Qué es la acantosis nigricans

Qué es la acantosis nigricans
AGENCIAS / EL TIEMPO

La acantosis nigricans es una manifestación en la piel que se caracteriza por un escurecimiento anormal y grueso que generalmente se localiza en el cuello pero también en las axilas y otras partes del cuerpo. 

La acantosis nigricans se presenta generalmente en personas que padecen obesidad o con diabetes, si se manifiesta en niños, estos tienen más psibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, indica Clínica Mayo. 

En raras ocasiones, la acantosis pigmentaria puede ser un signo de advertencia de un tumor canceroso en un órgano interno, como el estómago o el hígado.

El tratamiento para esta manifestación de la piel se recomienda dieta y ejercicio. No exceder el consumo de calorías, un régimen de ejercicio físico y dieta adecuados son eficaces para el tratamiento contra la acantosis nigricans o acantosis pigmentaria, indicó Eduardo Medina García, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS).

El especialista del IMSS dijo que aunque no se trata en forma de una enfermedad, el tratamiento a quienes lo padecen se dirige a la enfermedad base, en la mayoría de los casos la obesidad y la incapacidad del cuerpo para utilizar la insulina en concentraciones normales.

En el caso de los jóvenes, comentó, es importante llegarles por el lado de lo estético, un factor muy importante para ellos, para que conozcan y se concienticen de lo que puede ocurrir con la acantosis.

Qué es la acantosis nigricans
Qué es la acantosis nigricans 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué es la acantosis nigricans