¿Qué efectos tiene el tomar mucha cerveza durante la semana?

Tomar mucha cerveza durante la semana tiene efectos negativos en la salud que buscarás no experimentar.

¿Qué efectos tiene el tomar mucha cerveza durante la semana?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Tomar cerveza es una de las prácticas más comunes de las personas, pero ¿sabes qué efectos tiene el tomar mucha cerveza durante la semana?

Salir de trabajar y para relajarse ir a tomar una cerveza al bar más cercano o en casa es una práctica común entre los mexicanos y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), consumimos alrededor de 1.3 litros a la semana.

 

¿Qué efectos tiene el tomar mucha cerveza durante la semana?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos señalan que la ingesta de alcohol en general puede provocar:

  • Problemas cardiovasculares
  • Debilitamiento del sistema inmune
  • Problemas de memoria.

Además, tomar cerveza durante la semana puede causar lo siguiente:

Aumento de la presión arterial

De acuerdo a la Clínica Mayo, beber demasiado alcohol puede subir la presión arterial a niveles no saludables. 

Beber más de tres tragos en un día aumenta temporalmente la presión arterial, pero consumir alcohol en exceso de manera repetida puede generar aumentos de la presión a largo plazo.

Riesgo de desarrollar diabetes

El portal Nutrition Twins, señala que tomar mucha cerveza disminuye la efectividad de la insulina en la sangre por lo que los niveles de azúcar aumentan.

Esto puede propiciar el riesgo de desarrollar un padecimiento como la diabetes.

Disminuye la esperanza de vida

Un estudio de la Universidad de Cambridge señala que el exceso de alcohol, tal y como han demostrado diferentes estudios, es muy malo para la salud. 

Los investigadores señalan que todo consumo superior a las 12.5 unidades de alcohol semanales que equivaldrían a cinco cervezas o cinco copas de vino a la semana, cortan la vida. 

Generan deshidratación

Está demostrado que bebidas con un contenido igual o mayor a un 4% de alcohol pueden generar una mayor deshidratación en el cuerpo.

El alcohol favorece la deshidratación, e incluso un grado mínimo puede tener un efecto negativo sobre el rendimiento y favorecer el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Genera hinchazón

Tomas cervezas podrían generar inflamación, este es un proceso en el que las células inmunitarias atacan al organismo y provocan hinchazón en el cuerpo. 

El sistema médico estadounidense UNC Health, indica que el consumo de alcohol irrumpe con la digestión de azúcares y el balance de bacterias en el sistema digestivo. El consumo excesivo en este tipo de bebidas provoca que haya una irrupción y se provoque inflamación que resulta en incomodidad en el abdomen.

 

Así es que ya lo sabes, “una vez al mes que rico es”, pero no debes de estar tomando ni cerveza ni alcohol de manera habitual.

¿Qué efectos tiene el tomar mucha cerveza durante la semana?
¿Qué efectos tiene el tomar mucha cerveza durante la semana? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué efectos tiene el tomar mucha cerveza durante la semana?