¿Qué beneficios para la salud tiene el aceite de pescado?

¿Qué beneficios para la salud tiene el aceite de pescado?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El consumo de aceite de pescado puede tener diversos beneficios para salud, por lo que es una buena idea incluirlo en tu dieta en variedades como el salmón, anchoas, sardinas o atún, aunque también en forma líquida o en cápsulas.

Sus efectos positivos son porque es considerada una fuente de ácidos grasos omega-3, que generalmente provienen de los alimentos. Contiene ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), vitamina A y D, lo que lo hace bueno para cuidar al corazón y al cerebro.

Los beneficios del aceite de pescado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer 2 o más porciones de pescado por semana. De acuerdo con Mayo Clinic, puede tener efectos antiinflamatorios. Combate a los triglicéridos y colesterol altos en la sangre, reduce la presión arterial y previene el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca.

También se usa en la artritis reumatoide, puesto que ayuda a rebajar el dolor, mejora la rigidez y alivia la sensibilidad en las articulaciones. En la edad adulta favorece la salud ósea cuando los huesos comienzan a romperse, así como padecimientos como la osteoporosis y la osteoartritis.

Sin embargo, una ingesta excesiva puede aumentar el riesgo de sangrado o accidente cerebrovascular. Se enlistan como algunas de sus posibles complicaciones el mal aliento, la acidez estomacal, erupciones, náuseas o diarrea.

Según la American Academy of Ophthalmology es aliado en el ojo seco, que es cuando se vuelve rojo, pica, se irrita o tiene poca lubricación.

Healthline añade algunas otras utilidades, ya que actúa contra las placas que pueden hacer que las arterias se endurezcan y es buena en el embarazo y los primeros años de vida de los bebés al acompañar el crecimiento y luchar con los síntomas del asma y el riesgo de alergia. En los niños con TDAH actúa en la atención y la hiperactividad.

Disminuye la producción de moléculas inflamatorias llamadas citocinas que son relacionadas con la obesidad y el estrés; se le reconoce por ser apoyo en la depresión y reduce posibilidades de trastorno bipolar o esquizofrenia. Favorece la memoria y retrasa el deterioro mental.

Este líquido genera una sana apariencia de la piel contra enfermedades como la psoriasis y la dermatitis, además que es buena para la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) al reducir la grasa del hígado.

 
¿Qué beneficios para la salud tiene el aceite de pescado?
¿Qué beneficios para la salud tiene el aceite de pescado? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué beneficios para la salud tiene el aceite de pescado?