Profeco y Cofepris: ¿Cómo saber si un condón es falso? Así puedes identificarlo

Profeco y Cofepris: ¿Cómo saber si un condón es falso? Así puedes identificarlo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidir, (Profeco) han detectado la venta de condones falsificados de la marca SICO Sensitive y Sico Safety, que ponen en riesgo la salud sexual de los consumidores.

Por ello, la Cofepris ha emitido una serie de recomendaciones para detectar condones falsificados que ayuden a elegir métodos aticonceptivos y de prevención de enfermedades de transmisión sexual, efectivos y seguros. 

En colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Cofepris ha destacado la importancia de mantener la vigilancia en torno a la autenticidad de los condones utilizados en relaciones íntimas. La alerta surge tras la detección de copias piratas de los populares condones Sico Sensitive y Sico Safety

¿Cómo identificar un condón falso?

La clave radica en una minuciosa revisión del empaque. La Cofepris hace hincapié en tres puntos cruciales a verificar: la fecha de caducidad, el número de lote y las leyendas presentes en el envase. Advierten que para asegurar la adquisición de productos genuinos, es esencial verificar estos elementos y abstenerse de comprar si se encuentran discrepancias.

Lotes específicos han sido identificados como potencialmente falsos: Sico Sensitive con el número de lote 1000495308 y Sico Safety con el lote 1000538136. Estas alertas subrayan la importancia de estar alerta y comprometidos con la elección de productos de calidad en el ámbito de la salud sexual.

Además de la identificación de condones falsos, la Cofepris también resalta la relevancia de utilizar los condones de manera correcta. Recordando que la práctica adecuada es esencial para garantizar la seguridad y eficacia del preservativo.

Entre las indicaciones dadas, se destaca la conservación adecuada de los condones en un lugar fresco y seco, evitando el transporte en billeteras o bolsillos que podrían exponerlos a daños.

 
Profeco y Cofepris: ¿Cómo saber si un condón es falso? Así puedes identificarlo
Profeco y Cofepris: ¿Cómo saber si un condón es falso? Así puedes identificarlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco y Cofepris: ¿Cómo saber si un condón es falso? Así puedes identificarlo