Profeco revela los quesos amarillos con más proteína y a un buen precio

Profeco revela los quesos amarillos con más proteína y a un buen precio
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló la marca de queso americano que tiene mayor proteína y por un precio competitivo.

En esta ocasión, la atención de la Profeco se centró en el análisis de 22 marcas de queso amarillo, conocido también como queso americano. Esta muestra incluyó 11 quesos, 9 con diferentes denominaciones, imitaciones, estilos o tipos de queso, y 2 preparaciones alimenticias similares al queso amarillo.

El objetivo principal de esta evaluación fue verificar la calidad de los quesos, evaluar su aporte nutricional y garantizar que cumplan con las regulaciones establecidas, con el propósito de prevenir cualquier tipo de engaño al consumidor. Las pruebas realizadas abarcaron aspectos como la información proporcionada al consumidor, la denominación y el aporte de nutrientes.

Los resultados revelaron que de las 22 marcas evaluadas, únicamente 11 cumplieron con los estándares requeridos para ser consideradas auténticos "quesos".

En una perspectiva más detallada sobre la calidad nutricional, la Profeco destacó cuál de estas marcas de queso amarillo se posiciona como la mejor opción en términos de contenido proteico y precio accesible. La marca Aguascalientes sobresalió al ofrecer un contenido proteico del 18.30%, sin presencia significativa de almidón, un bajo porcentaje de grasa, y todo esto a un precio competitivo de 14.84 pesos por cada 100 gramos.

Este hallazgo sitúa a Aguascalientes entre las tres mejores marcas de queso amarillo evaluadas por la Profeco. Le siguen Caperucita, con un aporte proteico del 13.99%, y Del Rancho, una preparación tipo queso americano que contribuye con un 1.50% de proteína.

Estos datos fueron divulgados por Profeco a través de la Revista del Consumidor, proporcionando así información esencial para que los consumidores tomen decisiones informadas al adquirir productos lácteos.

Profeco revela los quesos amarillos con más proteína y a un buen precio
Profeco revela los quesos amarillos con más proteína y a un buen precio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco revela los quesos amarillos con más proteína y a un buen precio