PROFECO: Harinas para hot cakes que no son aptas para niños

PROFECO: Harinas para hot cakes que no son aptas para niños
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una advertencia importante para los padres de familia en México. 

Según un estudio reciente, al menos ocho marcas de harina de hot cakes que se encuentran en el mercado no son recomendables para los niños debido a su contenido no saludable.

La Profeco realizó un análisis exhaustivo de 52 productos de harina de hot cakes en diferentes presentaciones con el objetivo de evaluar la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, azúcares y calorías presentes en estos productos.

Los resultados revelaron que, a pesar de que algunos productos incluyen ingredientes como semillas o frutas, esto no los hace más saludables, ya que también contienen altos niveles de azúcares perjudiciales para los niños.

Uno de los hallazgos más alarmantes del estudio fue la detección de irregularidades en el contenido neto de algunos productos. La marca Quaker, por ejemplo, declaraba contener 500 gramos de harina de hot cakes, pero en realidad ofrecía solo 451 gramos. Sin embargo, la empresa corrigió este error y ahora ofrece el producto con la cantidad correcta.

Varias marcas, como Bob’s Red Mill, D’Meals, Íntegra Alta Nutrición, Morama, Mundo Light y Ruf, también cometieron faltas similares al informar contenidos netos inexactos en sus productos. Estas irregularidades pueden llevar a los consumidores a creer que están comprando más de lo que realmente obtienen.

Otro aspecto preocupante del estudio reveló que algunas marcas excedían los niveles de grasas y azúcares declarados en sus etiquetas. En particular, tres marcas, Come Verde, Morana y San Blas, presentaron niveles significativamente más altos de grasas y azúcares de lo que afirmaban en sus etiquetas.

Además, la Profeco identificó que ocho de las marcas evaluadas contenían edulcorantes, lo que las hace inapropiadas para el consumo de niños y niñas. Estas marcas incluyen Clemetina Libre de Gluten, O’Meals, Healthy Brand Nutritions Can Be Delicious, La Morisca, Morama, Pronto Light, Tasty DBS y True Amaranto.

La Profeco recomienda a los padres y cuidadores que revisen cuidadosamente las etiquetas de estos productos antes de comprarlos y consideren alternativas más saludables para la alimentación de sus hijos.

La salud de los niños es una prioridad, y elegir productos alimenticios adecuados es esencial para su bienestar a largo plazo.

 
PROFECO: Harinas para hot cakes que no son aptas para niños
PROFECO: Harinas para hot cakes que no son aptas para niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PROFECO: Harinas para hot cakes que no son aptas para niños