¿Por qué debes dejar de ir al baño con el celular?

Dentro del baño hay muchas bacterias que se pueden impregnar en tu celular.

¿Por qué debes dejar de ir al baño con el celular?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Vas al baño, te llevas el celular y terminas tardando más de 30 minutos viendo vídeos o redes sociales mientras estás en el baño? Esto puede traer serios problemas para tu salud y a continuación te decimos por qué debes dejar de ir al baño con el celular.

El celular se ha convertido en una parte más de nuestras extremidades, es casi imposible imaginar que lo dejemos en un sitio y que no lo utilicemos por un buen rato, incluso muchas personas tienen la costumbre de ir al baño y estar revisando sus redes sociales mientras realizan sus necesidades, pero este hábito puede traer problemas de salud.

 

¿Por qué debes dejar de ir al baño con el celular?

Para empezar, está de más decir que en el baño hay muchos gérmenes, ya que estos lugares suelen ser sucios y aunque no se ven a simple vista, los gérmenes y bacterias pueden aparecer ya que viven ahí.

Una investigación realizada por la Universidad de Arizona, indica que 9 de cada 10 teléfonos tiene un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad y 16% de los celulares dieron positivo a pruebas de materia fecal.

Cuando se le baja la palanca al excusado, las bacterias suben y podrían llegar a tu celular y contaminar la pantalla, y aunque te laves las manos de manera correcta después de salir del baño, seguirás ocupando tu celular que ya está infectado y luego en algún momento te agarras la cara, y ¡sorpresa! Ahora tu cara tiene bacterias que salieron directo del inodoro y estas se pueden mover sin problemas a tu boca.

Llevar el celular al baño hace que los gérmenes se impregnen en tu dispositivo móvil, lo cual puede transmitir:

  • Salmonella
  • E. coli
  • Estreptococo
  • Hepatitis
  • Gastroenteritis
  • Norovirus
  • Enfermedades diarreicas

Ir al baño con el celular también te puede provocar hemorroides

Cuando vas al baño con el celular y te quedas clavado viendo redes sociales o algún video, no te paras del inodoro hasta que termines lo que estás viendo y esto puede aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides.

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas). Casi tres de cuatro adultos tienen este problema.

Así que ya lo sabes, si no quieres exponerte a padecer diferentes enfermedades, lo mejor es que no lleves tu celular al baño, nada te cuesta desprenderte un momento de él y te hará bien desconectar un poco de la tecnología.

¿Por qué debes dejar de ir al baño con el celular?
¿Por qué debes dejar de ir al baño con el celular? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué debes dejar de ir al baño con el celular?