¿Por qué debes agregar el apio a tu alimentación?

¿Por qué debes agregar el apio a tu alimentación?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El apio es muy saludable, tiene muchas vitaminas A y C, flavonoides y glucósidos que son antioxidantes.

El apio es una hortaliza de sabor fresco, muy versátil en la cocina, y es un gran aliado si quieres mantenerte saludable. Aquí hay algunas razones para incluir el apio en su dieta:

El apio tiene múltiples beneficios para la salud. Esta verdura es rica en vitaminas A y C, flavonoides y glucósidos, que tienen un potente efecto antioxidante.

 

¿Por qué deberías incluir el apio en tu dieta?

El apio tiene pocas calorías, es alto en fibra y actúa como diurético, lo que aumenta la saciedad entre comidas y reduce la retención de líquidos. Esto lo convierte en un alimento beneficioso para la pérdida de peso.

El apio es rico en vitamina A y vitaminas del complejo B, y tiene propiedades antioxidantes, hepaprotectoras, hipoglucemiantes, antiinflamatorias, analgésicas, digestivas, antiespasmódicas, inmunológicas, hipolipemiantes, hipotensoras y diuréticas.

Estos son algunos motivos por los que debes incluir el apio en tu dieta:

 

Previene enfermedades cardiovasculares

Por su rico contenido de apigenina, un flavonoide antioxidante y antiinflamatorio, el jugo de apio ayuda a prevenir la formación de placa de ateroma, lo cual puede causar obstrucción arterial y ataques cardíacos.

El jugo de apio contrarresta los efectos de los radicales libres, que provocan estrés oxidativo y dañan las células. Además, ayuda a disminuir la presión arterial, promoviendo la salud cardiovascular.

 

Ayuda a bajar de peso

El apio es bajo en calorías y contiene vitaminas del complejo B, fibra y, debido a su efecto diurético, podría ayudar en la pérdida de peso al combinarse con una dieta saludable y equilibrada. Ayuda a reducir la retención de líquidos, aumenta la sensación de saciedad y aporta vitaminas que son cruciales para el metabolismo.

 

Protege el hígado

Uno de los beneficios del apio es su efecto protector en el hígado, especialmente en personas con hígado graso no alcohólico. Sin embargo, el uso excesivo del apio junto con medicamentos puede causar daño hepático.

 

Baja los niveles de azúcar en la sangre

El jugo de apio, especialmente el extracto de hojas de apio disminuye los niveles de azúcar en la sangre antes y después de las comidas en adultos que tienen prediabetes.

Distintas investigaciones indican que la apigenina funciona como un agente antihyperglycémico, es decir, previene que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.

 

Cuida la salud cerebral

Una pesquisa en Tailandia descubrió que el apio tiene un efecto neuroprotector contra el Parkinson. El extracto de apio mejora los trastornos de comportamiento, reduce el estrés oxidativo y disminuye la enzima cerebral, la monoaminooxidasa, que obstaculiza la liberación de neurotransmisores para la salud mental. Este efecto se asemeja al de algunos antidepresivos al ser consumido.

¿Por qué debes agregar el apio a tu alimentación?
¿Por qué debes agregar el apio a tu alimentación? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué debes agregar el apio a tu alimentación?