Políticos piden que Pfizer aclare si está mutando el COVID para crear vacunas

Políticos piden que Pfizer aclare si está mutando el COVID para crear vacunas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Jordon Trishton Walker, director de Investigación y Desarrollo en Pfizerconfesó que la farmacéutica está “explorando” cómo lograr mutaciones en el virus COVID-19 para “generar nuevas vacunas”.

La declaración del directivo fue grabada con la cámara oculta de un periodista encubierto de la organización Project Veritas (que hace investigaciones desde 2011, bajo la dirección del periodista James O’Keefe).

En el video se observa al directivo de Pfizer hablar sobre el tema presuntamente con el periodista encubierto:

Jordon: ¿Sabes cómo el virus sigue mutando? Bueno, una de las cosas que estamos explorando es, como, ¿por qué no lo mutamos nosotros mismos para poder centrarnos, para poder crear, desarrollar nuevas vacunas, ¿verdad? Entonces, tenemos que hacer eso. Sin embargo, si vamos a hacer eso, existe el riesgo de que, como pueden imaginar, nadie quiera tener una compañía farmacéutica que mute el virus. Entonces, pensamos, ¿queremos hacer esto? Entonces, esa es una de las cosas que estamos considerando para el futuro, tal vez vamos a crear nuevas versiones de la vacuna y cosas así.

Luego de la publicación de este video, políticos republicanos enviaron peticiones para que Pfizer explique al Congreso de Estados Unidos y se inicie una investigación oficial.

El Senador estadounidense Ron Johnson expresó en su cuenta de Twitter: “Es hora de que el Congreso investigue a fondo a los fabricantes de vacunas y todo el proceso de aprobación de la vacuna COVID”.

El Senador Marco Rubio envió una carta a Pfizer con varias preguntas, entre ellas, si la compañía está intentando continuar con mutaciones del virus Sars-Cov-2.

“Ya sea que se trate de investigación de ganancia de funciones o mutaciones de estructuras seleccionadas a través de la evolución dirigida, como el señor Walker afirmó que ocurriría, cualquier esfuerzo por hacer que un virus sea más transmisible y mortal es descuidado y peligroso. Además, el señor Walker afirmó que Pfizer está dispuesto a participar en esta peligrosa investigación porque el COVID y sus variantes son una fuente de ingresos para la empresa y los reguladores serán fáciles con sus esfuerzos porque un porcentaje significativo de funcionarios gubernamentales aspiran a trabajar para Pfizer”, escribió el Senador en la carta dirigida a Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Políticos piden que Pfizer aclare si está mutando el COVID para crear vacunas
Políticos piden que Pfizer aclare si está mutando el COVID para crear vacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticos piden que Pfizer aclare si está mutando el COVID para crear vacunas