Plaga de chinches de cama: Los remedios caseros más efectivos y el olor que odian estos insectos

Plaga de chinches de cama: Los remedios caseros más efectivos y el olor que odian estos insectos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los reportes de chinches en escuelas y medios de transporte de la Ciudad de México preocupan a la población desde hace un par de semanas, ya que hay quienes temen ‘llevarselas’ a sus casas y sus picaduras.

Las chinches comunmente se esconden en la ropa, ya sea en la que está doblada dentro de tu casa o en la que usas al calir a la calle, esto de acuerdo con la organización Mapfre.

Y si bien buena parte de las chinches fueron encontradas en días recientes en planteles educativos y el Metro de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugiere que, luego de las revisiones a sus planteles, no se debe descartar la presencia de chinches de cama, mismas que se encuentran normalmente en casas y no representan riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

Sin embargo, escuelas como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) admitieron que en uno de sus planteles cuenta con presencia de chinches, por lo que era necesario suspender las clases en lo que se realizaban labores de fumigación.

Ambas versiones abren la posibilidad de presencia de chinches tanto en las casas de estudiantes como en planteles de instituciones públicas.

¿Qué remedios caseros existen contra las chinches de cama?

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos señala que ante la presencia de chinches en tu casa existen diferentes formas de eliminar las plagas antes de recurrir a insecticidas:

  • Manten la casa ordenada: Esto hará que las chinches tengan pocos escondites y no se reproduzcan.
  • Lava constantemente sábanas, cobertores, edredones y demás ropas de cama que tengan contacto con el suelo. Además, es importante que seques la ropa en secadora si tienes el problema de las chinches, con ello evitarás que el problema crezca.
  • El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señala en su blog que la mezcla de vinagre con bicarbonato es ideal para eliminar las chinches, así como colocar sal donde se encuentran los insectos.

Chinches en CDMX: Con este olor puedes alejarlas de tu casa

El mismo sindicato explica que existe un remedio natural para alejar a las chinches de tu casa, y esto es a través de las hojas de guayaba, ya que su olor repele a las chinches.

Puedes encontrar un frasco con hojas de guayaba desde 50 pesos en supermercados, y de acuerdo con el blog Infoagro, su olor es similar al de las frutas.

 
Plaga de chinches de cama: Los remedios caseros más efectivos y el olor que odian estos insectos
Plaga de chinches de cama: Los remedios caseros más efectivos y el olor que odian estos insectos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plaga de chinches de cama: Los remedios caseros más efectivos y el olor que odian estos insectos