Nipovon: Cofepris alerta por este producto para bajar de peso: ¿Cuáles son sus riesgos?

Nipovon: Cofepris alerta por este producto para bajar de peso: ¿Cuáles son sus riesgos?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Uno de los suplementos que se venden comunmente para bajar de peso puso en alerta a la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) que dijo que se trata de un producto engañoso, que puede provocar fuertes daños a la salud.

La dependencia informó a través de su portal que se trata del Lipovon, unas tabletas que, de acuerdo con su información publicitaria, dicen ser totalmente naturales, que ayuda a bajar de peso rápidamente y que es inofensiva para la salud; sin embargo, no es el caso, y su contenido puede ser riesgoso para los consumidores.

¿Por qué es peligroso el Lipovon?


El principal problema que tiene el Lipovon es que contiene sibutramina, que es una molécula que afecta al sistema nervioso, lo que hace que se potencien los efectos de la serotonina y la noradrenalina. Esto, de acuerdo con Carlos Francisco Fernández, experto médico del diario El Tiempo, hace que la persona que lo consume se sienta satisfecha y además aumente el gasto calórico, lo que le hace perder peso.

Cofepris explica que la sibutramina puede hacer que se suba la presión arterial, además de provocar insuficiencia cardiáca, arritmias y hasta derrames cerebrales.

La sibutramina está prohibida desde hace más de una década en México, Estados Unidos y ciertos países de Europa debido a los daños que provoca. Además, el Lipovon contiene ingredientes como hoodia gordonii y garnicia cambogia, que no están autorizados para la fabricación de suplementos alimenticios.

En marzo del año pasado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenó el retiro del mercado del Lipovon debido a que se comercializó como complemento alimenticio a pesar de no tener las autorizaciones necesarias de los reguladores en España.

“Cofepris precisa que la empresa fabricante y/o importadora no ha sometido ante esta agencia sanitaria la evidencia científica que pruebe el origen de los ingredientes las condiciones sanitarias de las materias primas; su proceso de fabricación, almacenamiento y transporte ni su capacidad de incrementar la ingesta dietética total, dijo la dependencia.

 

Nipovon: Cofepris alerta por este producto para bajar de peso: ¿Cuáles son sus riesgos?
Nipovon: Cofepris alerta por este producto para bajar de peso: ¿Cuáles son sus riesgos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nipovon: Cofepris alerta por este producto para bajar de peso: ¿Cuáles son sus riesgos?