Muñeco de nieve: 8 datos curiosos sobre este personaje icónico de la Navidad

Muñeco de nieve: 8 datos curiosos sobre este personaje icónico de la Navidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los muñecos de nieve están intrínsecamente vinculados a la temporada invernal y a menudo se asocian con la Navidad. La imagen de un muñeco de nieve con su característica forma y accesorios como bufandas y sombreros evoca un ambiente festivo y alegre.

Además, la construcción de estos elementos es conocida por ser una actividad divertida y creativa que muchas personas disfrutan, especialmente durante las nevadas. Es una forma de expresar la creatividad y la imaginación, y a menudo se realiza en familia o con amigos.

A lo largo de los años, los muñecos de nieve han aparecido en libros, películas, canciones y obras de arte, convirtiéndose en un icono reconocible en la cultura popular. Las personas ha utilizado su imagen para entretenerse de distintas formas, lo que contribuye a su arraigo en la conciencia colectiva.

Con su llegada, estas simpáticas creaciones han alegrado la Navidad de distintas generaciones. Hacer un muñeco de nieve para muchas familias es un símbolo de amor, unión y creatividad.

Datos curiosos sobre el muñeco de nieve

De acuerdo con Reader’s Digest, varias personas comenzaron a hacer muñecos de nieve durante la Edad Media. Así fue como estas obras tuvieron su época dorada. Incluso, Miguel Ángel, el famoso pintor de la Capilla Sixtina, construyó algunos.

Esto debido a que en esa época los medios de expresión eran limitados, por lo tanto, las personas tomaban a la nieve como un material para hacer arte gratuito.

Así, esta manualidad nació como una divertida forma de pasar el invierno con los seres querido, ya que se volvió una tradición elaborar algunos en pareja o entre amigos. Así es como hasta el día de hoy los muñecos de nueve son admirados y queridos por muchos. Para que puedas celebrar su existencia, aquí encontrarás algunos datos sobre ellos.

1. Durante 2008 nació el muñeco de nieve más grande del mundo

El muñeco de nieve más grande registrado fue construido en la ciudad de Bethel, Maine, Estados Unidos en 2008. Tenía una altura de más de 34 metros y se utilizaron toneladas de nieve para su construcción. Se llamó Olympia SnowWoman.

 

2. Japón es el lugar donde más muñecos de nieve construyeron en un periodo de tiempo

630 personas se unieron para romper el récord Guinness en Nagano, Japón al hacer mil 585 muñecos de nieve en una hora durante un evento celebrado en una localidad.

 

3. Sapporo celebra a los muñecos de nieve

En la ciudad de Sapporo, Japón, se celebra anualmente el Festival Internacional de Muñecos de Nieve. Este evento presenta increíbles esculturas de nieve y hielo, incluyendo algunas que representan personajes famosos y monumentos.

 

4. Existen los muñecos de nieve en el espacio

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), dio a conocer una imagen tomada por la sonda espacial Dawn de lo que al parecer es un muñeco de nieve en uno de los costados del asteroide Vesta. Esto ocurrió en 2017.

 

5. Tito es un muñeco de nieve que tiene más de una década de existir

En 2007 los integrantes de una familia de Córdoba, Argentina hicieron un muñeco de nieve a quien llamaron Tito y lo guardaron en su congelador. De acuerdo con distintas publicaciones, en 2021 este simpático personaje aún existía en 2021 y tenía 14 años de edad. Tito es oficialmente el muñeco de nieve más viejo del mundo.

 

6. Los muñecos de nieve fueron un invento, ¿sádico?

El muñeco de nieve como sustituto del abuso sádico fue, según una investigación de Smithsonian Magazine, un tema bastante popular a principios del siglo XX. Algunos dibujos de estos seres los mostraban siendo atravesados ​​por toboganes, arrojados con bolas de nieve, pateados en pedazos, etc.

 

7. Al hacer un muñeco de nieve quemas más de 200 calorías

Según "La Historia del Muñeco de Nieve", trabajar durante una hora para construir un muñeco de nieve quema aproximadamente 238 calorías . De acuerdo con el sitio de McDonald's una Big Mac tiene 257 calorías.

 

8. La receta para hace run muñeco de nieve perfecto sí existe

Según la revista de ingeniería Industrial Engineer , para hacer un muñeco de nieve "perfecto" la nieve debe estar a 30 grados. La proporción también es crucial, un muñeco de nieve de tres pisos debe estar formado por esferas que ascienden desde 3 pies de diámetro (91 cm) en la parte inferior hasta 1 pie (30.5 cm) en la parte superior.

Muñeco de nieve: 8 datos curiosos sobre este personaje icónico de la Navidad
Muñeco de nieve: 8 datos curiosos sobre este personaje icónico de la Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muñeco de nieve: 8 datos curiosos sobre este personaje icónico de la Navidad