Mitos de nutrición que dañan tus hábitos alimenticios

Mitos de nutrición que dañan tus hábitos alimenticios
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Cuál es tu definición de bienestar? Aunque puede ser subjetivo y no se solían incluir cosas tan importantes como la salud mental, todos podemos estar de acuerdo en ciertas cosas como una dieta saludable, actividad física adecuada y un sueño suficiente.

Con el pasar del tiempo, la noción de "bienestar" puede significar cosas diferentes para cada individuo. Aunque teóricamente buscamos sentirnos bien en todos los aspectos, a veces es complicado determinar lo que realmente significa perseguir el bienestar. Con el exceso de información al que estamos expuestos, podemos correr el riesgo de hacernos más daño que bien. Es por esto que surgen mitos sobre nutrición, ya que es una forma en que podemos enfocarnos incorrectamente en nuestra salud.

Mitos sobre la nutrición que solamente te hacen daño

Tener hábitos saludables contribuye a nuestro bienestar físico y mental, ya que favorece el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, flujo sanguíneo y respiratorio. Sin embargo, quizás creas en algunos mitos que pueden perjudicarte.

 

1. Comer grasa siempre engorda

A veces comemos alimentos con grasas por el mito de que siempre engordan. Sin embargo, según Healthline, la grasa en moderación es beneficiosa para la salud y saciedad en la dieta equilibrada, especialmente si proviene de fuentes naturales como aceitunas, aguacates, nueces y cacahuetes. También es aceptable darse un gusto de vez en cuando.

 

2. Ser talla cero es sinónimo de salud

Según Physical Medicine and Rehabilitation, es común creer que usar tallas más pequeñas indica mejor salud, pero esto no siempre es cierto. Algunas personas pueden usar tallas cero o extrachicas debido a su genética y está bien. Sin embargo, otras se esfuerzan por ajustarse a una talla específica en busca de una supuesta salud, lo que puede conducir a problemas de salud graves a largo plazo como trastornos alimentarios. No dejes que un número te defina ni te influencie.

 

3. Para perder peso solo debes hacer ejercicio

Todo requiere equilibrio y la buena salud es una combinación de varios factores. Según el entrenador Ricardo Riskalla, cambiar la alimentación es más efectivo para perder peso, ya que el control de las porciones y el número de comidas son fundamentales.

No olvides que una dieta adecuada no implica eliminar comidas sino incluir todos los grupos alimenticios según tus necesidades, edad y peso para alcanzar tus objetivos. Es esencial buscar la ayuda de un especialista para encontrar el régimen que convenga a tu estilo de vida y no seguir recomendaciones de TikTok.

Aunque no es el único, hacer ejercicio es crucial para una vida sana.

 

4. No debes comer carbohidratos

Los carbohidratos han sido considerados enemigos y culpados de aumentar de peso automáticamente, pero esto no es del todo cierto. La entrenadora personal Erin Sharoni afirmó que los carbohidratos ricos y complejos, combinados con ejercicio, pueden ayudar a ganar músculo. Sharoni también señaló que se deben evitar los carbohidratos de alimentos procesados o refinados, como el azúcar y el jarabe de maíz, pero las fuentes de carbohidratos complejos son esenciales para la salud del microbioma intestinal y otros beneficios.

 

5. Entre más delgada, mejor

En la sociedad, se ha asumido que ser delgada es mejor, pero esto no significa necesariamente que una persona esté saludable. En México, hay una alta tasa de obesidad y sobrepeso, lo cual también es perjudicial. En lugar de apuntar a una talla específica, es importante encontrar un equilibrio saludable para cada uno. Independientemente de tu tipo de cuerpo, es fundamental cuidarse y hacer actividad física.

 

6. Las redes sociales son la realidad

Las redes sociales permiten obtener información instantánea, pero algunos difunden un estilo de vida "saludable" que puede ser engañoso. No todos los influencers de salud y fitness son un mal ejemplo, pero la información en línea no reemplaza la atención profesional.

 

7. El desayuno es la comida más importante del día

Idealmente, se deben consumir las tres comidas diarias, aunque algunas personas ignoran dos de ellas al creer que el desayuno es la parte más importante del día.

Según el nutricionista Alex Thomas del portal House of Wellness, existen diversas maneras de perder peso o mantenerse en forma. "A algunas personas les gusta comer a diferentes horas; comer tarde en el día podría ayudar a crear un déficit calórico, lo cual es beneficioso. Si bien saltarse el desayuno podría parecer apropiado, no lo es si resulta en mucha hambre y atracones".

Mitos de nutrición que dañan tus hábitos alimenticios
Mitos de nutrición que dañan tus hábitos alimenticios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mitos de nutrición que dañan tus hábitos alimenticios