Mejores ejercicios para bajar de peso según Harvard

Mejores ejercicios para bajar de peso según Harvard
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Comenzar con un ritmo constante de ejercicio puede parecer difícil si no sabes por dónde empezar o qué entrenamientos son los más adecuados para ti.

 

Ya sea que quieras perder peso o simplemente moverte, considera agregar a tus rutinas una de las 5 disciplinas consideradas las mejores según un estudio de Harvard.

Los mejores ejercicios para bajar de peso según Harvard

 

1. Natación

Según una investigación de Harvard, además de ser un gran aliado para perder peso, la natación podría considerarse el mejor ejercicio para mantener un cuerpo sano. Uno de sus principales beneficios es su capacidad para aliviar la tensión en las articulaciones, ya que el cuerpo soporta menos peso cuando está en el agua. Además, cada sesión de natación ayuda a quemar calorías y tonificar áreas difíciles del cuerpo, como las piernas, brazos y abdomen.

 

2. Tai chi

Las artes marciales también son una opción válida para aquellos que desean reducir peso, ajustándose a la rutina y edad de cada individuo. Según expertos de la Escuela de Medicina de Harvard, prácticas como el tai chi, conocido por combinar actividad física con meditación, son recomendables para mejorar la forma física y tienen la ventaja de poder aumentar la intensidad de forma periódica según los resultados deseados.

3. Caminatas

Existen muchas razones por las cuales se recomienda caminar al menos 30 minutos diariamente. Esto incluye beneficios directos para el cuerpo, desde mejorar el estado de ánimo hasta reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, caminar se encuentra en la lista de los mejores ejercicios para perder peso según un estudio de Harvard Health Publishing. Incluso las caminatas cortas pueden ayudar a quemar calorías. El estudio sugiere que para obtener resultados óptimos, se debe caminar con zapatos de soporte durante 30 a 60 minutos al día.

 

4. Ejercicios de Kegel


Otra opción a considerar si recién comienzas con una rutina constante de actividad física son los ejercicios de Kegel. Aunque no se enfocan en la pérdida de peso, sí tienen un efecto significativo en tu bienestar en general. Estos ejercicios fortalecen los músculos del suelo pélvico, lo cual favorece a la vejiga y previene problemas de incontinencia a largo plazo.

Puedes incorporar esta modalidad en tus entrenamientos diarios al dedicar unos minutos entre repeticiones para realizar contracciones. De esta manera, aseguras que todo tu cuerpo esté en movimiento.

 

5. Entrenamiento funcional de fuerza

Existe la idea de que si estás en un plan de entrenamiento para perder peso o reducir medidas, debes evitar los ejercicios de fuerza porque hacen que el cuerpo se vea más voluminoso. Según la investigación de Harvard, esta creencia no solo es falsa, sino que es necesario incluir levantamiento de pesas funcionales para mantener músculos fuertes y prevenir su deterioro con el tiempo.

El Dr. I-Min Lee, investigador de la institución, afirma que los ejercicios de fuerza ayudan a quemar calorías y a mantener un peso ideal según el tipo de cuerpo y complexión de cada persona, ya que todos son diferentes y requieren rutinas específicas.

Si piensas que el entrenamiento de fuerza es únicamente para hombres y que te hará parecer musculoso/a, piénsalo de nuevo. Levantar pesas ligeras no te hará desarrollar músculos voluminosos, pero sí los mantendrá fuertes. "Si no utilizas tus músculos, perderán fuerza con el tiempo", advierte el Dr. Lee.

Mejores ejercicios para bajar de peso según Harvard
Mejores ejercicios para bajar de peso según Harvard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejores ejercicios para bajar de peso según Harvard