Médica del IMSS Coahuila recomienda controlar ingesta de tamales este 2 de febrero

Médica del IMSS Coahuila recomienda controlar ingesta de tamales este 2 de febrero
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Aunque son deliciosos al paladar, en exceso son perjudiciales para la salud, también existen versiones más saludables de tamales a base de carnes o verduras

 

El consumo de tamales el 2 de febrero, día de la celebración de la Candelaria, es una tradición en México, lamentablemente, son altos en calorías, por lo que debe de controlarse su consumo ya que en exceso podrían causar daños a la salud, informó Diana Leticia Chávez Peñaloza directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova.

Indicó que la dinámica de la celebración comienza en enero con la ya tradicional rosca de Reyes, quienes encuentren en su rebanada de rosca un muñequito, serán los encargados de llevar los tamales. En Coahuila, como en otras entidades se llevan a cabo estas festividades y a los afortunados les toca llevar este alimento que acostumbra ser de carne de cerdo en salsa roja, pollo en salsa verde, queso con rajas, incluso de dulce.

Chávez Peñaloza, indicó que, aunque estos tamales resultan deliciosos, en exceso pueden provocar obesidad y ser causantes en complicaciones de salud, sobre todo en personas con enfermedades crónico degenerativas.

En estas épocas del año, una persona podría llegar a comer hasta 4 o 5 tamales, con diversos rellenos incluso acompañados con atoles y bebidas azucaradas, lo que representa una bomba calórica.

63d9583aaf495.jpg

Existe un cálculo genérico de las calorías que un humano debe consumir en 24 horas, señalando que las mujeres deben comer entre mil 600 y 2 mil, mientras que para los hombres entre 2 mil y 2 mil 500, dependiendo de la actividad que desarrollen.

La doctora recomendó buscar opciones más saludables y seleccionar los ingredientes; lo mejor sería evitar el uso de la manteca de puerco y buscar otras opciones de aceites que existen en el mercado y son de mejor calidad.

Incluso existen versiones de tamales rellenos o amasados con verduras y carnes que representan la proteína, lo que resulta una mejor opción.

“No se trata de privarse de los alimentos, pero sí de no caer en abusos”, concluyó la médica.

63d958313e92b.jpg

 

Médica del IMSS Coahuila recomienda controlar ingesta de tamales este 2 de febrero
Médica del IMSS Coahuila recomienda controlar ingesta de tamales este 2 de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médica del IMSS Coahuila recomienda controlar ingesta de tamales este 2 de febrero