Más de la mitad de mexicanos nunca se ha hecho una prueba de VIH

Más de la mitad de mexicanos nunca se ha hecho una prueba de VIH
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Día Mundial de la Salud Sexual, establecido por la Asociación Mundial para la Salud Sexual el 4 de septiembre, tiene como objetivo eliminar los estigmas y tabúes en torno a la salud sexual, promoviendo una mayor conciencia sobre su importancia. Esto incluye aspectos como educación sexual, prevención de infecciones de transmisión sexual, planificación familiar, igualdad de género y acceso a servicios de salud reproductiva.

Según datos alarmantes de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (INEGI), el 65% de los mexicanos sexualmente activos nunca se ha realizado una prueba de VIH. Ante esta preocupante estadística, Trojan,una marca de condones, en colaboración con Inspira Cambio AC, está tomando medidas para crear conciencia y fomentar la educación sexual en la sociedad mexicana.

Trojan se suma a esta causa, comprometiéndose a proporcionar información integral y de alta calidad sobre la sexualidad. Buscan fomentar relaciones sexuales placenteras y seguras, sin coerción, discriminación o violencia.

Por ello, ha impulsado, Eros Spa, una innovadora instalación concebida por Trojan e Inspira Cambio AC, abrirá sus puertas el próximo martes 12 de septiembre a las 6:00 p.m. en el icónico Nicho Bears & Bar, ubicado en la calle de Londres 182 de Zona Rosa. Este evento busca resaltar la importancia de las pruebas de VIH una vez que se inicia la vida sexual.

Rodolfo Rodríguez, Sexual Health Manager de Trojan México, comentó: " que se busca que cada ser humano cuente con recursos informativos y de anticoncepción para una sexualidad saludable. Además de conmemorar el Día Mundial de la Salud Sexual, constantemente buscamos ser un compañero ideal para tener una vida sexual segura, saludable y divertida".

A través del programa "Sácate la duda", se abordarán temas cruciales como la salud sexual, la justicia social, el uso del condón como alternativa de prevención, las infecciones de transmisión sexual, la diversidad y la lucha contra el estigma y la discriminación relacionados con el VIH. Estos son los principales obstáculos que impiden que los mexicanos se realicen pruebas de VIH.

"Además de proveer condones de la mejor calidad, buscamos fomentar el conocimiento de los derechos sexuales que garanticen el bienestar, la salud, la protección y el placer sexual para todos", concluyó Rodríguez.

"Eros Spa" se presenta como un espacio educativo y constructivo donde los visitantes pueden aprender sobre la importancia de cuidar su salud sexual y la de sus parejas. Con esta iniciativa, Trojan e Inspira Cambio AC esperan reducir la alarmante cifra de personas que nunca se han realizado una prueba de VIH en México y promover una conversación abierta sobre la sexualidad.

Más de la mitad de mexicanos nunca se ha hecho una prueba de VIH
Más de la mitad de mexicanos nunca se ha hecho una prueba de VIH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de la mitad de mexicanos nunca se ha hecho una prueba de VIH