Los peores jabones de tocador que PROFECO no recomienda usar

Los peores jabones de tocador que PROFECO no recomienda usar
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado una preocupante situación en el mercado de jabones de tocador, al identificar al menos seis marcas que promocionan información engañosa en sus etiquetas y publicidad.

Tras un análisis exhaustivo de 40 productos, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor concluyó que estas marcas no cumplen con lo que prometen.

Entre las marcas señaladas por Profeco se encuentran Heno de Pravia, Maja, Naturalis Senses, Palmolive Naturals, Neutro Grisi y Escudo Men. Estos productos, según la Profeco, presentan información inveraz en sus etiquetas, induciendo a error a los consumidores.

Un ejemplo destacado es el caso de Heno de Pravia, que se autodenomina "jabón natural" con una fragancia que reproduce el aroma del heno recién cortado, según el paquete de 4 piezas.

En un comunicado oficial, Profeco anunció que estas marcas están siendo retiradas del mercado hasta que corrijan sus etiquetas y cumplan con la normativa establecida por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Dicha ley exige que la información o publicidad de bienes, productos o servicios sea veraz, comprobable y clara, sin inducir a error.

Además de las falsas afirmaciones, el estudio reveló que algunas marcas ofrecen menos producto del declarado en sus envases. Por ejemplo, Force Ego declara 135 gramos pero, en realidad, contiene solo 121 gramos. Lo mismo ocurre con Naturalis Senses, que declara 125 gramos pero proporciona solo 113 gramos.

En medio de esta controversia, también se destacan casos de productos que buscan ser amigables con la economía del consumidor. Maja, cuyo jabón de 100 gramos tiene un precio de 44 pesos por pieza, se presenta como una opción asequible. Sin embargo, Profeco sugiere a los consumidores estar alerta y verificar la información antes de realizar sus compras.

Esta revelación de Profeco no solo arroja luz sobre la falta de transparencia en la industria de jabones de tocador, sino que también destaca la importancia de que los consumidores estén informados y exigentes al seleccionar productos para el cuidado personal.

 
Los peores jabones de tocador que PROFECO no recomienda usar
Los peores jabones de tocador que PROFECO no recomienda usar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los peores jabones de tocador que PROFECO no recomienda usar