Los peores concentrados para agua de sabor, según estudio de calidad de la PROFECO

Los peores concentrados para agua de sabor, según estudio de calidad de la PROFECO
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado un estudio sobre las marcas de concentrados para agua de los sabores de horchata, jamaica y tamarindo que se encuentran en el mercado mexicano, para saber cuáles cumplen con lo que prometen.

El estudio encontró que la mayoría de los concentrados no cumplen con la normativa vigente y contienen altas cantidades de azúcar, colorantes y conservadores.

En el caso de los concentrados para agua de jamaica, sólo una marca cumplió con todo lo que le promete a los consumidores: Deliciosa. Esta marca tiene un precio de 54 pesos y contiene ingredientes naturales, como la flor de jamaica, la canela y el clavo.

Las otras dos marcas de concentrados para agua de jamaica que fueron analizadas por la PROFECO, Tucán y Princesa, no cumplieron con lo que les prometen a los consumidores. Tucán no tiene información nutrimental clara y Princesa le falta el sello de exceso de calorías.

En el caso de los concentrados para agua de tamarindo, sólo dos marcas cumplieron con todo lo que le prometen a los consumidores: Deliciosa y Del Sol. Estas marcas tienen un precio de 700 pesos y contienen ingredientes naturales, como la pulpa de tamarindo, la canela y el clavo.

Las otras dos marcas de concentrados para agua de tamarindo que fueron analizadas por la PROFECO, F-Díaz y Tucán, no cumplieron con lo que les prometen a los consumidores. F-Díaz no incluye a los azúcares añadidos a su declaración total y Tucán no tiene instrucciones claras de preparación.

En el caso de los concentrados para agua de horchata, ninguna marca cumplió con todo lo que le promete a los consumidores. Deliciosa no presenta su tabla nutrimental, ni instrucciones de uso; Del Sol puede ser peligroso para la salud si se toma en exceso ya que contiene jarabe de maíz de alta fructosa; F-Díaz no declara los azúcares añadidos y en su presentación sin azúcar dice que es 100 por ciento fruta natural, pero no contiene fruta; Fruti Wandys declaró 31 por ciento de azúcares y contiene 12.6 por ciento, además de que presenta canela en la etiqueta pero no la contiene.

Todos estos productos tienen acidulcorantes y conservadores por lo que la Profeco recomienda la preparación natural.

Recomendaciones de la PROFECO

La PROFECO recomienda a los consumidores que, antes de comprar un concentrado para agua, verifiquen que cumpla con la normativa vigente. También recomienda que lean atentamente las etiquetas y que eviten comprar concentrados que contengan altas cantidades de azúcar, colorantes y conservadores.

La PROFECO también recomienda que los consumidores preparen su propia agua de sabor en casa, utilizando ingredientes naturales. Esta es la forma más saludable de disfrutar de una deliciosa y refrescante agua de sabor. (Lee el estudio de calidad de la PROFECO aquí)

 
Los peores concentrados para agua de sabor, según estudio de calidad de la PROFECO
Los peores concentrados para agua de sabor, según estudio de calidad de la PROFECO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los peores concentrados para agua de sabor, según estudio de calidad de la PROFECO