Los peores alimentos que puedes agregar en tu desayuno
Redacción/ El Tiempo de MonclovaAl levantarnos por la mañana, en ocasiones resulta imposible desayunar tal y como deseamos, y optamos por consumir una dona y café o cualquier otra cosa rápida. No obstante, es crucial entender que los alimentos idóneos para el desayuno proporcionan un combustible energético de larga duración.
Los alimentos desayuno peores te llevan a sentirte cansado antes del mediodía y afectan tu metabolismo negativamente, entre otras consecuencias.
Los peores alimentos que puedes incluir en tu desayuno
1. Cereales azucarados
¿Quién no ha probado su cereal favorito para desayunar? Muchas personas lo hemos hecho, dado que es una comida rápida y agradable. Pero según un informe de Healthline, la mayoría de los cereales azucarados no te mantendrán saciado por mucho tiempo a pesar de su sabor dulce y crujiente y su presencia común en la mesa del desayuno. Suelen tener mucho azúcar y pocas proteínas, lo que puede aumentar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre. Esto conduce a la irritación y al hambre cuando la hormona reductora del azúcar en la sangre, la insulina, empieza a actuar. Incluso los cereales sin azúcar y las hojuelas de salvado tienen poca proteína y no son la mejor manera de empezar el día. A pesar de su apariencia natural, también se han descubierto aditivos con alto contenido en azúcares en opciones como la granola, lo que puede relacionarse con enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2.
2. Donas y pasteles
De acuerdo con la Clínica Cleveland, una rosquilla contiene entre 250 y 550 calorías, pero el verdadero problema son los 15 a 30 gramos de azúcar en cada una. Debido a la gran cantidad de azúcar en un paquete pequeño, el cuerpo debe producir mucha insulina para adaptarse. El aumento rápido de azúcar en la sangre conduce a una caída aún mayor, lo que resulta en hambre poco después de consumir la dona y la necesidad de comer más carbohidratos refinados. Este es un ciclo insalubre que comienza con la primera dona.
3. Hot cakes o waffles
Lo siento decirte esto, pero hot cakes y waffles no son opciones nutritivas para comenzar tu día. Aunque son sabrosos, estos "comfort food" suelen estar hechos de harina refinada y se cubren con mantequilla y almíbar, que básicamente es azúcar puro.
Si no puedes resistir los antojos de hot cakes o waffles, elige versiones integrales o con ingredientes nutritivos como almendras o harina de garbanzo. Acompáñalos con fuentes de proteínas y usa mantequilla de nuez en lugar de jarabe como topping.
4. Crema para café con sabor
Si piensas que usar crema no láctea en tu café es una opción saludable, quizás quieras reconsiderarlo. Muchas de estas cremas intercambian grasas saturadas por grasas trans (verifica la etiqueta para ver si hay aceite "parcialmente hidrogenado"), así como azúcares y edulcorantes artificiales.
Las grasas trans aumentan el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular al incrementar el colesterol. Estudios indican que reducir el consumo de grasas trans aunque sea un poco podría ayudar a prevenir más de 10 mil muertes al año.
Para mejorar tu café, prueba con leche de almendras y vainilla sin azúcar, leche baja en grasas, extracto de vainilla o una pequeña cantidad de leche con chocolate, según Cleveland Clinic.
5. Yogur endulzado
El yogur provee proteínas y probióticos benéficos para la digestión. Sin embargo, algunos tipos contienen cantidades excesivas de azúcares añadidos y pueden tener eliminada su grasa, resultando en opciones menos saludables. Una solución más saludable es el yogur griego sin azúcar y con su contenido completo de grasa, rico en proteínas y fácilmente endulzable con miel, edulcorantes sin calorías, o frutas frescas en rodajas.
¿Cuáles son algunas opciones de desayuno saludable para comer en la mañana?
De acuerdo con Newsweek, una alimentación saludable debe incluir alimentos con nutrientes y fibra, proteínas vegetales, carbohidratos de digestión lenta y grasas saludables. Según Hollie Waters, una dietista acreditada en Australia, se recomienda cambiar los cereales azucarados por copos de avena, consumir frutas enteras en vez de jugos, consumir más verduras y proteínas vegetales como legumbres o productos de soya, y agregar un puñado de nueces y semillas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema