Los mitos y verdades más populares de la depilación con cera

Los mitos y verdades más populares de la depilación con cera
Redaccion/El Tiempo de Monclova

La depilación con cera lleva varios años siendo la opción más concurrida para retirar el vello de la piel de manera rápida, segura y eficaz. Al cumplir cabalmente con su cometido se ha convertido en la favorita de miles, sorteando inclusive los diversos rumores que hay acerca de su uso y las supuestas consecuencias de recurrir a ella con frecuencia.

Estos son algunos de los mitos y verdades sobre la cera que debes conocer.

Mitos acerca de la depilación con cera

1. La cera ocasiona que el vello crezca de mayor grosor

Uno de los mitos más populares acerca de la depilación con cera es la creencia de que su uso provoca que el vello crezca de mayor grosor o de forma abundante. No obstante, hasta ahora no hay ninguna prueba que lo confirme.

En cambio, sí existe el riesgo de que se presente foliculitis, descrita por la Clínica Mayo como pequeñas espinillas alrededor del crecimiento ocasionadas por inflamación post depilación, debido a que la cera extrae desde el folículo.

2. Ocasiona flacidez en la piel

Este método de depilación suele utilizarse en distintas partes del cuerpo; sin embargo, cada zona requiere de un tipo de aplicación especial basada en la sensibilidad de la piel. Estos están pensados para que el “tirón” que se da al retirar el vello afecte lo menos posible la piel y no cause heridas o irritación.

Así que mientras se sigan correctamente las recomendaciones de uso y cuidados, no hay por qué temerle a la aparición de arrugas o pérdida de firmeza.

3. La depilación con cera ocasiona manchas y oscurece las zonas depiladas

Existen diversos factores que influyen con el oscurecimiento de la piel, tales como procesos hormonales o estilo de vida. Si bien la depilación con cera podría ocasionar que las zonas más sensibles donde se aplique adquieran un tono distinto gradualmente debido a que, según la Clínica Cela, la irritación activa la producción de melatonina, no es el único motivo.

Una alternativa para disminuir la aparición de manchas es mantener correctamente hidratada la piel y seguir los consejos de un especialista en cuanto a las necesidades puntuales de tu piel. 

Verdades de la cera como método depilatorio 

 

1. La depilación con cera tiene mayor durabilidad

Posiblemente una de las principales ventajas de la depilación con cera es la duración que tiene. Al arrancar con el vello desde el folículo, el crecimiento será más lento, contrario a si se hiciera con rastrillo, que únicamente “recorta”.

El portal de Veet menciona que dura hasta cuatro veces más que otros métodos conocidos, rango que varía dependiendo de cada persona y el comportamiento de su organismo.

2. No es para todo tipo de pieles

Como sucede con la mayoría de tratamientos estéticos, que sea sumamente popular no significa que se adapte a todas las pieles. Para quienes tienen sensibilidad o condiciones como dermatitis o acné, lo mejor es buscar otra alternativa a la depilación con cera, o bien, consultar a un especialista que indique cuáles son las contraindicaciones de su uso. 

 

Los mitos y verdades más populares de la depilación con cera
Los mitos y verdades más populares de la depilación con cera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mitos y verdades más populares de la depilación con cera