Los increíbles beneficios del aguacate en tu rutina de belleza

Los increíbles beneficios del aguacate en tu rutina de belleza
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El aguacate posee múltiples propiedades que vale la pena conocer para incorporarlo a tu rutina de belleza.

El aguacate es uno de los frutos con mayores propiedades benéficas para la salud si se consume de manera habitual en una dieta balanceada. Lo que algunas personas desconocen es que también puede ser uno de los mejores aliados naturales de belleza que se pueden encontrar.

El aguacate contiene grasas saludables como los ácidos linoleicos y oleico, vitaminas A, B, C y E, además de estar enriquecido con minerales como potasio, calcio y fósforo. Por esta y muchas razones más lo hacen un ingrediente que aporta una alta humectación en la piel y el cabello, con agentes reparadores que actuarán a tu favor.

En De Última reunimos los mejores usos que le puedes dar al aguacate en tu rutina de belleza, para que pruebes todos los beneficios que puede hacer por ti.

pexels-lisa-fotios-1753050.jpg

5 usos del aguacate en la belleza

Repara las puntas dañadas

Al ser un fruto rico en grasas y vitamina E, posee la capacidad de sellar magníficamente las cutículas del cabello, esto ayuda a que retenga la humedad necesaria para combatir la orzuela y para tener el frizz bajo control.

Ingredientes:

1 aguacate maduro
1 clara de huevo
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Triturar el aguacate hasta obtener una pulpa y mezclar con el huevo, posteriormente, incorporar el aceite. Aplica sobre el cabello humedecido, frota la pasta solo en las puntas y deja actuar por 40 minutos, al final, enjuaga con abundante agua fría.

Suaviza los signos de la edad

Gracias a sus propiedades ricas en antioxidantes, el aguacate tiene el poder de retrasar el envejecimiento prematuro combatiendo los radicales libres que dañan la piel, además le dará brillo y elasticidad.

Solo necesitas:

½ aguacate
½ taza de leche

Tritura la mitad del aguacate y mézclalo con la leche hasta obtener una textura cremosa, posteriormente, realiza un masaje mientras aplicas por toda la cara, mínimo 10 minutos, y enjuaga con abundante agua.

pexels-anna-shvets-5069401_1.jpg

Hidratación profunda

Para el cabello extra seco, una manera eficaz para brindar una hidratación profunda es combinándolo con el aloe vera, ambos ingredientes tienen altos compuestos hidratantes que revitalizarán tu melena en poco tiempo. Solo necesitas:

½ pulpa de aguacate
2 cucharada de aloe vera
1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

Mezcla la pulpa del aguacate con el gel de aloe vera, una vez incorporados, agrega el aceite de coco y aplícalo por todo el pelo con énfasis en el cuero cabelludo. Después, cubre con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja actuar por 30 minutos, enjuaga con agua tibia y repite de 2 a 3 veces por semana. 
 

Piel con acné

Además de todos los beneficios ya mencionados, el aguacate puede actuar en el rostro eliminando las bacterias y ayudar a combatir y prevenir la formación de espinillas y acné.

Ingredientes:

½ aguacate
1 cucharada de yogurt natural
1 cuchara de miel

Preparación:

Revuelve todos los ingredientes hasta que se incorporen de manera homogénea y aplica la mezcla sobre todo tu rostro, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Desvanece estrías

El aceite de aguacate es otra forma de enriquecer tu piel con sus múltiples beneficios, incluyendo la posibilidad de tratar las estrías en su etapa inicial. Solo debes aplicar un poco del aceite sobre la zona con estrías mientras te duchas, con la piel húmeda, y masajea para  agregar calor en el área. 

Los increíbles beneficios del aguacate en tu rutina de belleza
Los increíbles beneficios del aguacate en tu rutina de belleza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los increíbles beneficios del aguacate en tu rutina de belleza