Los estadounidenses indigentes tienen 16 veces más probabilidades de sufrir muerte súbita

Los estadounidenses indigentes tienen 16 veces más probabilidades de sufrir muerte súbita
AGENCIAS / EL TIEMPO

La vida en las calles puede ser mortal, con estadounidenses sin hogar 16 veces más propensos a morir repentinamente que sus pares, dice un nuevo estudio.

"Las personas sin hogar mueren jóvenes, con una edad promedio de 50 años", dijo el coautor del estudio, el Dr. Zian Tseng, cardiólogo y profesor de medicina en la Universidad de California, San Francisco (UCSF).

"Nuestro estudio arroja luz sobre la contribución de la muerte súbita en la población indigente. Encontramos que tanto las causas cardíacas como las no cardíacas, como sobredosis e infecciones no reconocidas, son mucho más altas entre las personas sin hogar que mueren repentinamente", dijo Tseng en un comunicado de prensa de la UCSF.

Su equipo encontró que aquellos que experimentan la falta de hogar tenían una tasa 16 veces mayor de muerte súbita por ataques cardíacos y otras causas. Después de excluir las muertes por causas no cardíacas, como la sobredosis de drogas, la tasa de muerte cardíaca súbita aún era siete veces mayor que en la población general.

Algunas de esas muertes podrían haberse prevenido con el acceso a desfibriladores y otras medidas de políticas públicas, según los autores del estudio.

Para el estudio, los investigadores examinaron autopsias de casi 870 personas que habían muerto repentinamente, más de 150 de las cuales no tenían hogar.

Entre los indigentes, los investigadores encontraron una mayor prevalencia de uso de alcohol y sustancias, y condiciones psiquiátricas, especialmente esquizofrenia y trastorno bipolar.

Las personas sin hogar murieron con mayor frecuencia por causas no cardíacas, mientras que las personas con vivienda murieron más a menudo por causas relacionadas con el corazón. Estas causas no cardíacas incluyeron sobredosis de drogas, trastornos gastrointestinales e infecciones.

Los tiempos de respuesta de los paramédicos fueron similares en ambos grupos, encontró el estudio.

"Aunque la alta tasa de consumo de sustancias en la población indigente ha sido reconocida desde hace mucho tiempo, nuestro estudio demuestra su asociación con una mortalidad súbita temprana y su verdadero impacto entre los sin hogar", dijo la coautora, la Dra. Leila Haghighat, becaria de cardiología en la UCSF.

"Intervenciones de salud pública como aumentar la disponibilidad de desfibriladores externos automáticos y redoblar esfuerzos para tratar el consumo de sustancias y esfuerzos de inmunización dirigidos podrían ser útiles para reducir la mortalidad súbita", dijo.

Los hallazgos fueron publicados el 23 de octubre en JAMA Internal Medicine.

Los estadounidenses indigentes tienen 16 veces más probabilidades de sufrir muerte súbita
Los estadounidenses indigentes tienen 16 veces más probabilidades de sufrir muerte súbita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los estadounidenses indigentes tienen 16 veces más probabilidades de sufrir muerte súbita