Los efectos de usar tacones diariamente en tu cuerpo

Los efectos de usar tacones diariamente en tu cuerpo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Usas tacones diariamente? Para muchas personas amantes de la moda, estos zapatos son imprescindibles en su atuendo. Entonces, si tu respuesta fue afirmativa, sigue leyendo para conocer los efectos que tiene en tu cuerpo usar tacones a diario.

Usar diferentes estilos de tacones gusta a muchas personas por diversas razones: añadir elegancia, aumentar la altura, destacar las piernas o añadir un toque especial a cualquier atuendo. La elección depende únicamente de tus preferencias.

Sin embargo, aunque puedan lucir geniales y favorecernos, no debemos ignorar las posibles consecuencias de usar tacones a diario.

Según Best Life Online, The List y Health Digest, aquí se presentan algunos de los posibles efectos que podrían surgir.

 

Qué le pasa a tu cuerpo si usas tacones todos los días

 

1. Sufrir lesiones o fracturas en los tobillos

Esto sucede por la presión de tu peso sobre la bola de tu pie, ya que aumenta cuanto más alto sube el talón. Esta presión excesiva puede causar fracturas por estrés en los huesos metatarsianos, que conectan los dedos de los pies con la parte posterior del pie.

 

2. Problemas en las rodillas

Dado que la tensión generada por los zapatos de tacón alto también puede provocar desgaste en el cartílago, especialmente en las articulaciones de las rodillas, los tobillos y los pies.

Algunos estudios han revelado que el riesgo de desarrollar osteoartritis se mantiene, incluso al usar zapatos de tacón más bajos o con plataformas más anchas.

3. Deformidades en los dedos

Los investigadores han observado que el uso de zapatos de tacón alto restringe la movilidad del tobillo y sobrecarga la parte frontal del pie, generando diversos problemas que pueden ocasionar deformidades. 

Un estudio realizado en 2019 comparó los pies de mujeres que utilizan tacones a diario con los de aquellas que usan zapatos planos, revelando que las mujeres que emplean constantemente tacones altos tienen mayores probabilidades de sufrir deformidades como juanetes y dedo en martillo.

 

4. Problemas en las uñas

Expertos del Instituto de Investigación de la Salud de la Mujer (organización canadiense) afirman que las uñas encarnadas son uno de los problemas más frecuentes asociados al uso de tacones altos. Asimismo, las infecciones por hongos pueden ocurrir cuando las uñas de los pies no tienen suficiente espacio para crecer adecuadamente.

 

5. Los zapatos planos te podrían parecer incomodos


Si usas tacones todo el tiempo, tu cuerpo puede acostumbrarse a la posición adoptada por este calzado, lo que puede hacer que otros zapatos sean incómodos. "Dado que tu pie está elevado y el peso se inclina hacia adelante, gran parte de la presión se quita del talón y con el tiempo este se acorta", afirmó Jackie Sutera, cirujana podiatra, a la revista Self.

 

6. Dolor e hinchazón en los pies

"Puesto que los zapatos con tacones altos empujan el cuerpo hacia adelante, se genera una mayor presión en los dedos y el resto de los pies", comenta la Dra. Shoaib Malik en el portal BestLife.

Dado que el peso del cuerpo se concentra en la punta de los pies, según Malik, "esto puede causar condiciones como la metatarsalgia, caracterizada por dolor e inflamación en la punta de los pies".

 

7. Problemas con la espalda y malas posturas

Se dan porque el uso continuo de tacones altos puede cambiar la forma normal de “S” de la columna vertebral, desplazando la curva de la parte inferior de la espalda para responder a la inclinación del cuerpo hacia adelante, según The Spine Health Institute. Esto corresponde a un cambio visible en su postura para mantener el cuerpo equilibrado.

64947cb089fc8.jpg

Los efectos de usar tacones diariamente en tu cuerpo
Los efectos de usar tacones diariamente en tu cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los efectos de usar tacones diariamente en tu cuerpo