Los CDC advierten posible envenenamiento por plomo ligado a puré de manzana

Los CDC advierten posible envenenamiento por plomo ligado a puré de manzana
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advierten a los proveedores de atención médica que estén atentos a los niños que puedan haber estado expuestos al plomo después de comer productos de puré de manzana con sabor a canela.

Los CDC publicaron un aviso de salud oficial este lunes notificando a los médicos que hasta el 7 de noviembre, se habían reportado 22 casos de niños con niveles altos de plomo en sangre después de comer bolsitas de puré de manzana con canela. Los CDC alientan a cualquier proveedor que tenga un paciente de este tipo a informarlo a las autoridades sanitarias locales.

La agencia dice que está trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y socios estatales y locales para investigar el vínculo.

La FDA retiró del mercado ciertos productos de puré de manzana y puré de manzana de tres marcas de bolsas de frutas: bolsas de puré de manzana y canela de WanaBana, bolsas de puré de manzana con sabor a canela de la marca Schnucks y paquetes variados, y bolsas de puré de manzana con canela de la marca Weis.

Dos empresas más retiran del mercado bolsas de puré de manzana con canela debido a una posible contaminación con plomo

Los laboratorios estatales encontraron niveles “extremadamente altos” de plomo en ciertos lotes de bolsas de puré de manzana con canela que desde entonces han sido retiradas del mercado por WanaBana, Schnucks y Weis.

Así, se notificaron  de casos de niveles elevados de plomo en sangre en niños en 14 estados: Alabama, Arkansas, Luisiana, Maryland, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Washington.

Las bolsas se vendieron a través de minoristas como Amazon, Dollar Tree y Sam's Club.

La FDA emitió una advertencia el mes pasado después de que una investigación en Carolina del Norte encontrara cuatro niños con niveles elevados de plomo. La única conexión que encontraron los expertos en salud locales fueron las bolsas de puré de manzana y canela de WanaBana.

La FDA advirtieron a las familias que no coman ni sirvan estos productos y les anima a tirar las bolsas o llevarlas a la tienda donde las compraron para obtener un reembolso.

Los cuidadores deben llevar a los niños que hayan ingerido estos productos a hacerse análisis de sangre para detectar exposición al plomo.

El plomo es tóxico para los humanos y no existe un nivel seguro. La exposición no suele ser evidente de inmediato, pero puede provocar retrasos en el desarrollo de los niños. Los síntomas iniciales del envenenamiento por plomo pueden incluir dolores de cabeza, estómago y músculos, vómitos, anemia, irritabilidad, fatiga y pérdida de peso.

Las empresas están trabajando para encontrar la fuente de contaminación en estos productos. Están colaborando con la FDA, dijo la agencia.

Los CDC advierten posible envenenamiento por plomo ligado a puré de manzana
Los CDC advierten posible envenenamiento por plomo ligado a puré de manzana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los CDC advierten posible envenenamiento por plomo ligado a puré de manzana