Los alimentos que debes limitar para prevenir la hipertensión

Los alimentos que debes limitar para prevenir la hipertensión
AGENCIAS / EL TIEMPO

La hipertensión arterial es una condición médica en la que la presión arterial en las arterias es demasiado alta. Esto puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud.

Hay muchos factores que pueden contribuir a la hipertensión arterial, incluyendo la genética, la edad, el peso, el tabaquismo y el consumo de alcohol. Sin embargo, la dieta también juega un papel importante.

Hay ciertos alimentos que pueden elevar la presión arterial, mientras que otros pueden ayudar a reducirla.

Si tienes hipertensión arterial, es importante limitar o evitar los siguientes alimentos:

Embutidos: Los embutidos, como el tocino, la salchicha y el salami, son ricos en sodio y grasas saturadas. Estas sustancias pueden elevar la presión arterial.

Dulces y ultraprocesados: Los dulces y los alimentos ultraprocesados, como las gaseosas, las galletas, los helados y los snacks, son ricos en azúcar y calorías. El exceso de azúcar puede aumentar el riesgo de obesidad, que es un factor de riesgo para la hipertensión arterial.

Carnes rojas: Las carnes rojas, como la carne de res, la carne de cerdo y la carne de cordero, son ricas en grasas saturadas y colesterol. Estas sustancias también pueden elevar la presión arterial.

Lácteos enteros: Los lácteos enteros, como la leche entera, el queso y la crema, son ricos en grasas saturadas y colesterol. Estas sustancias también pueden elevar la presión arterial.

Bebidas alcohólicas: El alcohol puede elevar la presión arterial, especialmente si se consume en exceso.

En lugar de estos alimentos, es importante elegir alimentos que sean bajos en sodio, grasas saturadas y colesterol. Estos incluyen:

Frutas y verduras: Las frutas y las verduras son bajas en calorías y grasas, y son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estas sustancias pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Granos integrales: Los granos integrales son ricos en fibra, que puede ayudar a reducir la presión arterial.

Pescado: El pescado es una buena fuente de proteína magra y omega-3, que son ácidos grasos que pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Legumbres: Las legumbres son ricas en fibra y proteína, y son bajas en grasa. También son una buena fuente de hierro y calcio.

Si tienes hipertensión arterial, es importante hablar con tu médico sobre los cambios en tu dieta que puedes hacer para ayudar a controlar tu presión arterial.

Los alimentos que debes limitar para prevenir la hipertensión
Los alimentos que debes limitar para prevenir la hipertensión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los alimentos que debes limitar para prevenir la hipertensión