Llama la OMS a seguir vacunándose contra Covid-19: aumentan casos en hemisferio norte

Llama la OMS a seguir vacunándose contra Covid-19: aumentan casos en hemisferio norte
AGENCIAS / EL TIEMPO

En medio de la continua amenaza del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido recomendaciones clave para intensificar la lucha contra la pandemia. Con un enfoque en la simplificación del proceso de vacunación, la OMS insta a adoptar un régimen simplificado de dosis única para la inmunización primaria contra la COVID-19.

La novedad radica en que, según la OMS, este régimen simplificado no solo mejoraría la aceptación y absorción de las vacunas, sino que también proporcionaría una protección adecuada. Esto se vuelve especialmente relevante en un momento en el que la mayoría de las personas ya han experimentado al menos una infección previa.

La propuesta de dosis única busca acelerar el proceso de inmunización y garantizar que un mayor número de personas, especialmente aquellas en mayor riesgo, reciban la protección necesaria contra la COVID-19. Es un paso significativo hacia la equidad en el acceso a las vacunas, subrayando la necesidad de que todos, sin importar su ubicación geográfica, tengan la oportunidad de recibir la vacuna.

Además, se ha destacado la eficacia mejorada de las vacunas monovalentes Omicron XBB en comparación con las vacunas bivalentes que contienen variantes y las vacunas de virus índice monovalentes. 

Los datos disponibles sugieren que estas vacunas ofrecen una protección modestamente mejorada, fortaleciendo así la respuesta inmunológica.

En situaciones donde no se disponga de vacunas monovalentes XBB, la OMS indica que se pueden utilizar otras vacunas disponibles para uso de emergencia o precalificadas por la organización. 

Esto incluye vacunas que contienen variantes bivalentes o vacunas de virus de índice monovalente, todas las cuales han demostrado seguir brindando beneficios cruciales contra enfermedades graves, especialmente en grupos de alto riesgo.

Estos avances en la estrategia de vacunación representan un paso adelante en la lucha global contra la COVID-19, brindando esperanza en un futuro más seguro y saludable para todos. 

La implementación de dosis únicas y la preferencia por vacunas más eficaces marcan un hito en la respuesta mundial ante la pandemia, subrayando la importancia de la cooperación internacional en tiempos de crisis sanitaria.

Llama la OMS a seguir vacunándose contra Covid-19: aumentan casos en hemisferio norte
Llama la OMS a seguir vacunándose contra Covid-19: aumentan casos en hemisferio norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama la OMS a seguir vacunándose contra Covid-19: aumentan casos en hemisferio norte