Llama IMSS Coahuila a donar sangre de manera voluntaria

Llama IMSS Coahuila a donar sangre de manera voluntaria
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es importante incentivar la práctica de la donación voluntaria, principalmente en el núcleo familiar y el círculo social.

Donar 450 ml de sangre puede salvar la vida de otra persona, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila anima a la ciudadanía a participar de este acto altruista, que debe tomar en cuenta diferentes circunstancias.

El Dr. Manuel Aguilar Rodríguez, jefe del departamento de salud del Banco de Sangre 1 del Hospital General (HGZ), informó que a todos los pacientes que van a ser operados se les pide la donación de unidades de sangre para prevenir cualquier complicación. Puede pasar. , y lo mismo les pasará a los que están en el hospital y a los que puedan necesitar una transfusión de sangre por enfermedad.

Por lo tanto, fomenta la práctica de promover la entrega altruista, principalmente dentro del núcleo familiar y los círculos sociales.

63fe6adc7234a.jpg

Los donantes potenciales deben tener entre 18 y 65 años y pesar al menos 50 kg; los tatuajes y/o piercings no son una limitación, pero si tienen tatuajes y/o piercings, debe pasar un año antes de que puedan correr; anteriormente no estoy embarazada ni amamantando, hace una semana que no tomo medicamentos. Además, a quienes cumplieron con los parámetros antes mencionados se les pidió ayunar al menos cuatro horas, dormir bien la noche anterior y abstenerse de beber alcohol durante las últimas 72 horas.

Quienes participan en este proceso también se benefician de una serie de estudios que son costosos en entornos privados y pueden brindarles información sobre su salud. Invita a los potenciales donantes a acudir al área del banco de sangre a las 07:00 con identificación oficial; el cuestionario solicitado es el primer filtro.

Luego se toman muestras y se analizan para descartar posibles enfermedades infecciosas. Al señalar que las donaciones serían suficientes para otros dos meses, reiteró su llamado a los voluntarios para continuar con la práctica tanto como sea posible.

En el IMSS Coahuila se cuenta con nueve bancos de sangre en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 2 de Saltillo; No. 16 y 18 de Torreón, así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71; HGZ No. 7, de Monclova; No. 24, de Nueva Rosita; No. 11, de Piedras Negras y Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 13, de Ciudad Acuña.

Llama IMSS Coahuila a donar sangre de manera voluntaria
Llama IMSS Coahuila a donar sangre de manera voluntaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama IMSS Coahuila a donar sangre de manera voluntaria