Las tasas de suicidio continúan aumentando en Estados Unidos

Las tasas de suicidio continúan aumentando en Estados Unidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La crisis de salud mental que afecta a los estadounidenses no muestra señales de disminuir, y las cifras provisionales para 2022 muestran que los suicidios aumentaron otro 2,6% el año pasado.

Eso sigue a un aumento general del 5% en los suicidios en 2021, señalaron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., que el jueves publicaron los primeros datos para 2022.

En general, 49.449 estadounidenses perdieron la vida por suicidio el año pasado, frente a las 48.183 muertes en 2021, informó la agencia.

Muertes por suicidio en los Estados Unidos, 2022 (CDC)

Los CDC publican las últimas estimaciones provisionales de muertes por suicidio en los Estados Unidos en 2022. Después de disminuir en 2019 y 2020, las muertes por suicidio aumentaron aproximadamente un 5 % en los Estados Unidos en 2021. Las estimaciones provisionales publicadas hoy indican que las muertes por suicidio aumentaron aún más en 2022, pasando de 48 183 muertes en 2021 a un estimado de 49 449 muertes en 2022, un aumento de aproximadamente 2,6 %. Sin embargo, dos grupos vieron una disminución en el número, los indios americanos y los nativos de Alaska (un 6,1% menos) y las personas de 10 a 24 años (un 8,4% menos).

“Nueve de cada diez estadounidenses creen que Estados Unidos enfrenta una crisis de salud mental. Los nuevos datos de muerte por suicidio informados por los CDC ilustran por qué. Una vida perdida por suicidio es demasiada. Sin embargo, demasiadas personas todavía creen que pedir ayuda es una señal de debilidad”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra. “La Administración Biden-Harris está realizando inversiones sin precedentes para transformar la forma en que se entiende, se accede y se trata la salud mental como parte de la Agenda de Unidad del presidente Biden. Debemos continuar eliminando la estigmatización de la salud mental y hacer que la atención esté disponible para todos los estadounidenses”.

"El preocupante aumento de los suicidios requiere una acción inmediata en toda nuestra sociedad para abordar la asombrosa pérdida de vidas por tragedias que se pueden prevenir", dijo la directora médica de los CDC, Debra Houry, MD, MPH. "Todos pueden desempeñar un papel en los esfuerzos para salvar vidas y revertir el aumento de las muertes por suicidio”.

Las tasas de suicidio continúan aumentando en Estados Unidos
Las tasas de suicidio continúan aumentando en Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las tasas de suicidio continúan aumentando en Estados Unidos