Las muertes por suicidio alcanzaron una cifra récord en EU en 2022

Las muertes por suicidio alcanzaron una cifra récord en EU en 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

El año pasado murieron más personas por suicidio en Estados Unidos que en cualquier otro año registrado desde al menos 1941, según datos provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

En 2022 se perdieron al menos 49.449 vidas por autolesiones intencionadas, más de 14 muertes por cada 100.000 habitantes.

Los hombres tenían unas cuatro veces más probabilidades que las mujeres de morir por suicidio, y las tasas eran más altas entre los hombres mayores. Pero la tasa de suicidio aumentó el doble entre las mujeres en 2022, con incrementos especialmente significativos entre las mujeres blancas y las de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

Las tasas de suicidio han aumentado en EE.UU. en las últimas décadas. En 2021, el director general de Sanidad de EE.UU. pidió la implementación de una estrategia nacional de prevención y emitió un aviso centrado en la protección de la salud mental de los jóvenes en medio de un repunte de las tasas de suicidio y "aumentos alarmantes" de los problemas de salud mental entre los jóvenes.

A pesar del aumento general, los datos provisionales de 2022 muestran signos de mejora en las tasas entre menores y adolescentes. La tasa de suicidios entre los niños de 10 a 14 años se redujo un 18% en 2022, hasta aproximadamente 2 muertes por cada 100.000 niños, y la tasa entre las personas de 15 a 24 años se redujo un 9%, hasta aproximadamente 14 muertes por cada 100.000 personas.

Los adolescentes varones y los hombres jóvenes experimentaron una mejora más significativa en las tasas de suicidio que las mujeres jóvenes. Pero la gran mayoría de las muertes por suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 24 años seguían siendo de varones, según muestran los datos provisionales.

Las tasas de todos los demás grupos de edad aumentaron, según los datos provisionales. Las tasas generales ajustadas por edad siguieron siendo más altas entre los indígenas estadounidenses, con unas 27 muertes por suicidio por cada 100.000 personas. Las tasas entre la población blanca también fueron superiores a la media, con unas 18 muertes por cada 100.000 personas.

Más de la mitad de los suicidios implican armas de fuego, y un análisis separado de los datos provisionales de los CDC realizado por el Johns Hopkins Center for Gun Violence Solutions encontró que los suicidios con armas alcanzaron un récord en 2022.

"Los suicidios con armas de fuego siguen cobrándose la vida de hombres blancos mayores en altas tasas y, cada vez más, la de adolescentes negros", dijo Ari Davis, asesor de políticas del centro, en el análisis.

"Si podemos poner tiempo y espacio entre este método letal y alguien en crisis, puede salvar vidas", dijo a CNN.

En el verano boreal de 2022, la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. implementó el número de ayuda 988, como parte de la transición de la Línea Nacional de Prevención del Suidicio a un enfoque más amplio y un código de marcación más sencillo. Desde entonces, el 988 ha recibido unos 7 millones de llamadas, mensajes de texto y chats, de los cuales más de 500.000 se produjeron solo en septiembre, según datos federales.

Pero algunos datos de encuestas sugieren que muchos adultos en EE.UU. no saben que pueden llamar, enviar un mensaje de texto o un chat en línea al 988 para ponerse en contacto con asesores autorizados formados para reducir una crisis, proporcionar apoyo emocional o ponerles en contacto con recursos adicionales de salud mental, y que más formación y recursos podrían ayudar a la línea de vida a apoyar mejor a las personas que lo necesitan.

Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse

Llama al 1-800-273-8255 o envía un mensaje de texto con la palabra "talk" al 741741 o al 988 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Las muertes por suicidio alcanzaron una cifra récord en EU en 2022
Las muertes por suicidio alcanzaron una cifra récord en EU en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las muertes por suicidio alcanzaron una cifra récord en EU en 2022