Las mejores salchichas para una elección saludable, según Profeco

Las mejores salchichas para una elección saludable, según Profeco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las salchichas, una opción conveniente y versátil en la cocina, se han sometido a un riguroso análisis de calidad por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El propósito de este estudio es ayudarte a tomar decisiones informadas sobre qué marca de salchichas es la más saludable para tu dieta.

Estos productos, elaborados con carne de pavo, pollo o cerdo, se dividen en distintas variedades, siendo las más populares las de pavo, Viena y las destinadas a los hot dogs.

Sin embargo, los expertos en nutrición advierten sobre la necesidad de moderar el consumo de estos embutidos, especialmente en personas con hipertensión, debido a su elevado contenido de sal, utilizada en su proceso de fabricación.

El veredicto de la Profeco sobre las marcas de salchichas más saludables destaca a tres nombres que han superado las pruebas de calidad con creces. La marca Bernina lidera la lista con su salchicha de pavo ahumada.

Esta opción se distingue por estar elaborada exclusivamente con carne de pavo, sin agregar otros ingredientes como pollo o soya. Además, se destaca por ser la salchicha de pavo con mayor contenido proteico (10.9 g) y un contenido de sodio moderado de 0.7 g.

La salchicha Vienesa de la marca Zwan también se posiciona como una elección saludable. Similar a la opción de Bernina, esta salchicha está elaborada únicamente con carne de pavo, sin añadir pollo ni soya. Con 4.6 g de proteína y un contenido de sodio de 0.6 g, se presenta como una opción equilibrada y deliciosa.

Por último, la marca Chero destaca con su salchicha hot dog de pavo. Al igual que las anteriores, se elabora solo con carne de pavo, evitando otros ingredientes como pollo o soya. Aunque tiene un tamaño promedio, se posiciona como una opción con bajo contenido de sodio (0.3 g) y un aporte de proteína de 2.8 g.

Es importante destacar que todas estas marcas no solo sobresalieron en el aspecto nutricional, sino que también superaron las pruebas de calidad sanitaria, demostrando estar libres de patógenos perjudiciales para la salud.

Ya sea para preparar un hot dog, una torta o simplemente para disfrutar como snack, ahora cuentas con la información necesaria para elegir las salchichas más saludables, respaldadas por el análisis exhaustivo de la Profeco. ¡A disfrutar de tus comidas sin comprometer tu bienestar!

 
Las mejores salchichas para una elección saludable, según Profeco
Las mejores salchichas para una elección saludable, según Profeco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mejores salchichas para una elección saludable, según Profeco