Las galletas analizadas por Profeco que tienen más sodio y calorías

Las galletas analizadas por Profeco que tienen más sodio y calorías
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Eres un amante de las galletas que las disfrutas con tu café de la tarde? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene algunas noticias importantes para ti.

Un análisis exhaustivo realizado por la Profeco revela que una sorprendente cantidad de galletas en el mercado presenta un exceso alarmante de calorías y sodio, lo que plantea preguntas sobre su impacto en la salud de los consumidores.

La Profeco ha realizado un análisis minucioso de 48 marcas diferentes de galletas. El objetivo era evaluar la cantidad de azúcares, sodio, grasa y calorías presentes en las galletas analizadas

Además, se investigó si estos productos contenían Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa (JMAF) en su elaboración, un ingrediente que ha sido objeto de preocupación debido a su posible impacto negativo en la salud.

Galletas María y galletas de animalitos bajo la lupa

De las 48 marcas analizadas, 18 pertenecían a la categoría de "Galletas Marías", 3 eran similares a estas, 18 eran galletas saladas y 9 eran galletas de animalitos. Los resultados del análisis fueron preocupantes, ya que la mayoría de estas galletas mostraron un exceso de sodio y algunas también presentaron un alto contenido calórico.

Según el informe de la Profeco, se descubrió que 16 marcas de galletas contenían Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa, un componente que ha sido objeto de escrutinio debido a su relación con problemas de salud. Además, se identificó que 3 de estas marcas no declaraban en su tabla nutricional la presencia de azúcares, a pesar de contener jarabe.

Las galletas con mayor contenido de azúcar

La Profeco destaca que las 'Cuétara Galletas de Animalitos' son las que presentan el mayor contenido de azúcar, con más de 26.80 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Las 'Galletas Marías' de la marca Chedraui les siguen de cerca con 25.01 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

El consumo de productos como las 'Cuétara Galletas de Animalitos', 'Best Choice Animalitos' y 'Marías Chedraui' implica un exceso de azúcar, ya que consumir tan solo 100 gramos de cualquiera de ellas supera las recomendaciones diarias de consumo establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una alternativa más saludable

En contraste, la marca 'Precíssimo' ofrece galletas con un menor contenido de azúcar, con poco más de 20 gramos en la misma porción. Es relevante destacar que esta marca también se presenta como una de las opciones más económicas en el mercado.

La Profeco advierte que, aunque algunas galletas contienen menos azúcar, esto no las convierte necesariamente en opciones saludables, ya que algunas marcas recurren al uso de jarabe o edulcorantes sintéticos en lugar de azúcar.

Las galletas analizadas por Profeco que tienen más sodio y calorías
Las galletas analizadas por Profeco que tienen más sodio y calorías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las galletas analizadas por Profeco que tienen más sodio y calorías