La vitamina D podría aliviar la psoriasis

La vitamina D podría aliviar la psoriasis
AGENCIAS / EL TIEMPO

La llamada "vitamina del sol" puede afectar la gravedad de la psoriasis, una enfermedad de la piel, muestra una nueva investigación.

Los investigadores que relacionaron los niveles de vitamina D con los síntomas de la psoriasis dijeron que los suplementos dietéticos podrían ayudar. Pero no está claro cuánta vitamina D necesitaría una persona con psoriasis para obtener beneficios

Es posible que las personas que tienen psoriasis quieran controlar sus niveles de vitamina D. Una nueva investigación sugiere que los niveles en sangre de la llamada "vitamina del sol" pueden afectar la gravedad de su condición. En la psoriasis, las células de la piel se acumulan y forman parches secos, que pican y, a veces, dolorosos.

Si bien las cremas sintéticas de vitamina D son una terapia emergente, el estudio sugiere que una dieta rica en vitamina D o suplementos orales también podrían aliviar los síntomas de la psoriasis, dijo Rachel Lim , autora del estudio y candidata a MD en la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown.

Si se puede probar la función de la vitamina D después de más estudios, "podría presentar una adición muy accesible y segura al régimen de tratamiento de los millones de estadounidenses que viven con psoriasis", dijo Lim. Alrededor de 8 millones de estadounidenses tienen psoriasis.

Para el estudio, los investigadores analizaron 491 casos en una encuesta nacional de salud y nutrición de EE. UU., incluidos 162 de 2003 a 2006 y 329 de 2011 a 2014.

Su análisis encontró que los niveles más bajos de vitamina D y la deficiencia se asociaron ¿con una psoriasis más grave.

Los pacientes con los niveles promedio más altos de vitamina D tenían la menor cantidad de piel afectada por la psoriasis. Aquellos que tenían el área más afectada tenían los niveles promedio más bajos de vitamina D. La cantidad de vitamina D que una persona necesitaría consumir no está clara.

"Aunque no podemos hablar sobre la ingesta óptima de vitamina D, existen recomendaciones actuales sobre cantidades seguras de suplementos de vitamina D para evitar la toxicidad", dijo Lim. "Es posible que las personas quieran hablar con sus médicos sobre cómo comenzar a tomar suplementos de vitamina D de manera segura".

También podría haber otros contribuyentes a la psoriasis de una persona. El pigmento de la piel inhibe la síntesis de vitamina D, dijo Lim. Y la psoriasis afecta a muchas personas con tonos de piel más oscuros.

"Junto con los factores socioeconómicos y las barreras para una atención adecuada, podríamos atribuir erróneamente el aumento de la gravedad de la psoriasis que encontramos con niveles más bajos de vitamina D únicamente a niveles más bajos de vitamina D, en lugar de construcciones sociales más complejas que obstruyen la atención", dijo Lim.

La vitamina D podría aliviar la psoriasis
La vitamina D podría aliviar la psoriasis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vitamina D podría aliviar la psoriasis