La regla 8-8-8 para mejorar la autoestima

La regla 8-8-8 para mejorar la autoestima
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El bienestar y la autoestima tienen mucho que ver con el equilibrio. Tiempo para el trabajo, tiempo para ti y tiempo para el descanso son tres pautas fundamentales para sentirnos bien.

Una buena fórmula puede ayudarnos, de la forma más sencilla, a estructurar nuestro estilo de vida sobre un patrón sano y positivo. Son técnicas sencillas que sirven a unos y a otros no, pero que vale la pena probar por si nos ayudan a vivir mejor.

 

  • La regla 8-8-8 de la autoestima y la felicidad

Una fórmula que te ayudará a equilibrar el tiempo que dedicas a cada actividad a lo largo de tu día para que no se descompense tu mente y tu organismo. Aunque cada persona es distinta, puede ser un buen punto de partida para corregir hábitos dañinos como la adicción al trabajo o la falta de sueño. Ésta es la fórmula: 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio, 8 horas de sueño = felicidad "el simple hecho de aprender a distribuir las horas del día en estos tres grupos ya habremos conseguido un gran paso".

 

  1. 8 horas de trabajo.

Se trata de buscar "nuestro momento de máxima productividad, "momento top", y lo dedicaremos a los temas más complicados del trabajo que requieren mayor concentración", Es lo que algunos llaman aprovechar tu momento flow para dedicarte a las tareas que te exigen más esfuerzo para, después, centrarte en las más fácil y desconectar totalmente cuando hayas dedicado ocho horas a tu trabajo. No sólo mejorará tu salud, sino también tu productividad.

 

  1. 8 horas de ocio.

Es importante que "cuando acabes tu jornada laboral, intentes desconectar al 100%. Busca actividades que te aporten satisfacción y bienestar". Por ejemplo, dar un paseo con un amigo, practicar ejercicio, hacer manualidades, ir a un concierto o al cine... Nuestra mente y nuestro cuerpo necesita descansar, no sólo durmiendo, sino cambiando de actividades. De esta manera ponemos en funcionamiento otras áreas cerebrales y mejorando nuestra salud cognitiva y bienestar.

 

  1. 8 horas de sueño.

"Son el contrapunto necesario. Pensar que dormir es una pérdida de tiempo es un error ya que el sueño es reparador, es vital". Para ello necesitarás cuidar tus rutinas de sueño. "Procura no acostarte muy tarde, cenar al menos una hora antes de acostarte, no tomar café o estimulantes por la tarde, tomar un baño antes de acostarte, o leer durante 15 o 20 minutos antes de apagar la luz. Todo esto te ayudará a tener un sueño reparador. Evita ver películas hasta tarde si tienes que levante temprano, y más si son de acción o miedo.

La regla 8-8-8 para mejorar la autoestima
La regla 8-8-8 para mejorar la autoestima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La regla 8-8-8 para mejorar la autoestima