Ella es la primera paciente en recibir vacuna contra el cáncer de mama.

La Clínica Cleveland comparte la historia de la primera paciente en recibir la posible vacuna contra el cáncer de mama

Ella es la primera paciente en recibir vacuna contra el cáncer de mama.
Redacción/El Tiempo Monclova

Jennifer Davis, una enfermera residente de Estados Unidos, logró curarse de cáncer de mama triple-negativo  mediante quimioterapia, radioterapia y cirugía, pero seguía teniendo un perfil con alto riesgo de recaída.

 

Todo comenzó en febrero de 2018, cuando Jennifer notó un bulto en su pecho. Acudió a su hospital para que lo examinaran, pero la primera biopsia no reveló evidencia de cáncer. A medida que pasaban los meses, el bulto seguía creciendo, por lo que insistió en hacerse más pruebas. Finalmente, una segunda biopsia confirmó el diagnóstico de cáncer de mama triple negativo y se le recetó un tratamiento que incluía varias rondas de quimioterapia y radiación, así como una doble mastectomía.

La estrategia funcionó, no obstante, debido a su historial, era considerada un caso de alto riesgo de recurrencia, lo cual la hizo elegible para participar en el ensayo clínico que estaba llevando a cabo la Clínica Cleveland con una posible vacuna.

El suero desarrollado en base a la investigación preclínica de Vincent Tuohy, se dirige a una proteína llamada α-lactoalbúmina presente en la mayoría de cánceres de mama triple negativo. Así, esta medida provoca que el sistema inmune ataque el tumor, si aparece, y evite que crezca.

Jennifer y otras tres participantes recibieron tres dosis de la vacuna, la última dosis de Davis fue en noviembre de 2021 y ha sido monitoreada desde entonces, se siente esperanzada ya que no muestra ningún efecto secundario ni recurrencia del cáncer.

 

Ella es la primera paciente en recibir vacuna contra el cáncer de mama.
Ella es la primera paciente en recibir vacuna contra el cáncer de mama. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ella es la primera paciente en recibir vacuna contra el cáncer de mama.