La gente está sufriendo una sobredosis de Wegovy, según muestran los datos de control de intoxicaciones

La gente está sufriendo una sobredosis de Wegovy, según muestran los datos de control de intoxicaciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los estadounidenses llaman cada vez más a los centros de control de intoxicaciones por semaglutida, el ingrediente activo de los populares medicamentos para bajar de peso Ozempic y Wegovy.

La mayoría de estas llamadas parecen preocupar a posibles sobredosis de semaglutida y podrían estar relacionados con un aumento en las versiones compuestas del medicamento, para las cuales no se realizan pruebas su seguridad y puede venir en dosis que varían muy de la formulación típica.

La semaglutida fue desarrollada por la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk. Fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para tratar la diabetes tipo 2. en 2017 bajo la marca Ozempic, y posteriormente aprobado en una versión de dosis más alta, para tratar la obesidad en 2021 bajo el nombre Wegovy (Ozempic a veces también se receta sin autorización para bajar de peso). En los ensayos clínicos de Wegovy, el medicamento ha ayudado a las personas a perder promedio 15% de su peso inicial, muy por encima el éxito típico observado con la dieta y ejercicio sólo o con medicamentos para la obesidad de edad antigua.

Sin embargo, ningún tratamiento médico está exento de riesgos y efectos secundarios potenciales. Incluso cuando se toma semaglutida según lo previsto, las personas con frecuencia experimentarán problemas gastrointestinales, como como vómitos y diarrea, aunque estos síntomas tienden a disminuir con el tiempo. Y ahora parece que las personas también se lastiman accidentalmente también mal uso de la droga .

El miércoles, CNN publicó un informe detallando un aumento en las llamadas al control de intoxicaciones relacionadas con la semaglutida. Según los Centros de Intoxicaciones de Estados Unidos, se realizaron casi 3,000 llamadas de este tipo a los centros en todo el país de enero a noviembre de este año: un aparente aumento del 1,500 % en los informes desde 2019.

“A menudo, es una persona que tal vez accidentalmente tomó una dosis doble o tomó la dosis incorrecta”, dijo Kait Brown, directora general clínica de America’s Centros de Envenenamiento», le dijo a CNN.

Tanto Ozempic como Wegovy vienen en plumas precargadas que se usan para administrar el medicamento mediante inyecciones subcutáneas una vez por semana, y las plumas de Ozempic son ajustables. dosis. Es un diseño que debería ayudar a minimizar el riesgo de sobredosis. Pero los funcionarios sospechan que al menos algunas de estas llamadas de control de intoxicaciones están atados a versiones hechas a medida de semaglutida producidos por farmacias de compuestos, que pueden no venir con estas protecciones.

“Creo que siempre que tengamos que confiar en un paciente para discernir cuál es la dosis correcta, para elaborarla y luego administrarla, “Estás poniendo más posibilidades de que haya errores”, dijo Brown.

Estos productos, a veces falsamente comercializados como semaglutida “genérica”, pueden usar formulaciones no autorizadas del ingrediente base que no han sido analizadas para sus seguridad y eficacia. Aunque a las farmacias compuestas se les permite producir medicamentos que enfrentan escasez, un problema que ha plagado los suministros de Wegovy y Ozempic off y Desde hace años, la FDA dice que las farmacias no deben usar estas formulaciones no aprobadas. La agencia ha advertido explícitamente a los clientes que manténgase alejado de la semaglutida compuesta y tiene ido tras Varios distribuidores de estos productos. Novo Nordisk también ha emprendido acciones legales contra spas y otros vendedores.

Es probable que la semaglutida compuesta siga siendo una opción atractiva para muchos, sin embargo, debido a su precio típicamente mucho más bajo. Wegovy puede costar más de $1,000 un mes sin cobertura de seguro, que a menudo no es brindada por compañías privadas y no está permitida por pagadores como Medicare. Mientras tanto, la semaglutida compuesta podría costar menos de un tercio de eso

Los funcionarios de control de intoxicaciones señalan que incluso las personas que toman semaglutida aprobada a veces pueden cometer errores de dosificación, por lo que cualquier persona que tome estos medicamentos debe tener cuidado su uso. Según los informes de casos e incidentes registrados por los centros de control de intoxicaciones, los síntomas de una sobredosis de semaglutida pueden incluir potencialmente: graves o vómitos prolongados, sensación de aturdimiento o mareos, escalofríos, dolor de cabeza e incluso convulsiones. Y si usted o un ser querido cree que ha experimentado una En caso de sobredosis, debe llamar a su centro local de control de intoxicaciones o a la línea directa nacional al 800-222-1222.

 

La gente está sufriendo una sobredosis de Wegovy, según muestran los datos de control de intoxicaciones
La gente está sufriendo una sobredosis de Wegovy, según muestran los datos de control de intoxicaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La gente está sufriendo una sobredosis de Wegovy, según muestran los datos de control de intoxicaciones