La forma en que combinas los alimentos influye en la absorción de nutrientes

La forma en que combinas los alimentos influye en la absorción de nutrientes
AGENCIAS / EL TIEMPO

A menudo, cuando preparamos nuestras comidas, nos enfocamos en crear combinaciones de sabores deliciosas. Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a pensar en cómo estas combinaciones pueden afectar la nutrición de tus platos? La ciencia de la sinergética alimentaria sugiere que la manera en que combinamos los alimentos puede tener un impacto significativo en nuestra salud.

La combinación adecuada de alimentos puede potenciar los efectos de los nutrientes en nuestro cuerpo.

Los alimentos pueden trabajar juntos para lograr efectos mayores que la suma de sus partes. La combinación puede influir en la inflamación, los cambios hormonales, el flujo sanguíneo y el envejecimiento celular

Potencia los tomates con aceite: Los tomates, ricos en licopeno, se benefician de ser consumidos con aceite de oliva virgen extra. Un estudio australiano reveló que esta combinación aumenta significativamente la absorción de licopeno en el cuerpo, protegiendo contra enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer.

Neutraliza los carcinógenos con vegetales de hojas verdes: Combina vegetales de hojas verdes como perejil, espinaca o kale con alimentos fritos o a la parrilla para reducir la formación de compuestos cancerígenos llamados HCAs. Los fitoquímicos en estos vegetales ayudan a neutralizar estos compuestos tóxicos.

Potencia las zanahorias con aguacate: Agregar aguacate a las zanahorias aumenta la absorción de betacaroteno y su conversión en vitamina A, beneficiando la salud de la piel, los huesos y los ojos.

Combina nueces con bayas: Esta combinación reduce el colesterol y puede tener efectos beneficiosos en la función cerebral, según un estudio en el American Journal Of Nutrition.

Fortalece tus sopas con kale y cítricos: La vitamina C de los cítricos mejora la absorción de hierro de los vegetales de hojas verdes, vital para la producción de glóbulos rojos y la energía.

Sin embargo, también hay combinaciones que debes evitar:

Té verde y frutas secas: Los alimentos ricos en hierro, como las frutas secas, pueden bloquear la actividad antioxidante del té verde y reducir la absorción de hierro en el cuerpo. Consume el té al menos 30 minutos antes o después de comer frutas secas.

Espinacas y leche: Las espinacas contienen oxalatos que pueden interferir con la absorción de calcio y potencialmente conducir a la formación de cálculos renales.

Tocino y cerveza: Ambos contienen nitratos que se convierten en compuestos perjudiciales para la salud en el cuerpo. Si disfrutas de un sándwich de tocino, considera cambiar la cerveza por otra bebida.

La forma en que combinas los alimentos influye en la absorción de nutrientes
La forma en que combinas los alimentos influye en la absorción de nutrientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La forma en que combinas los alimentos influye en la absorción de nutrientes