La FIME combate depresión y ansiedad en alumnos de la facultad

La FIME combate depresión y ansiedad en alumnos de la facultad
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Más de 25 universitarios son los que se atienden y se cuenta con 1 psicólogo y 4 practicantes de la facultad de psicología debido a la alta demanda.

La pandemia por Coronavirus y el período de confinamiento que se registró sigue arrastrando estragos, pues a causa de esto es que la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se encuentra atendido a universitarios con cuadros de depresión, ansiedad y ocasionalmente estrés. 

Roberto Adán Sánchez director de la universidad relató que, aproximadamente se atiende a un poco más de 25 jóvenes quienes presentan enfermedades o problemas psicológicos y por ende deben acudir con constancia a terapias. Incluso el psicólogo se ha visto rebasado por lo que 4 estudiantes de la facultad de psicología se han sumado para proporcionar también apoyo especializado.

Señalamientos. "Tenemos un psicólogo que brinda apoyo a todos eso jóvenes que lo requieren y solicitan, de hecho tiene tanta demanda que solicitamos el apoyo de la escuela de psicología por eso tenemos la ayuda de practicantes casi realizados que nos apoyan para tener una mejor cobertura “dijo Roberto Adán Sánchez. El director aseveró que, lo que pueden observar en los universitarios es depresión, ansiedad, aislamiento social y en temporadas de alta demanda por tareas o exámenes llegan a presentar estrés. También agregó que, existen aquellos que solo quieren ser escuchados y a estos también se les asigna una cita porque aseguran sentirse solos. Por lo tanto, los jóvenes acuden en promedio una vez por semana y existen algunos que ya fueron dados de alta. 

La FIME combate depresión y ansiedad en alumnos de la facultad
La FIME combate depresión y ansiedad en alumnos de la facultad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FIME combate depresión y ansiedad en alumnos de la facultad