La comida chatarra; es tan rica, como dañina para la salud

La comida chatarra; es tan rica, como dañina para la salud
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos esto gracias al consumo de comida chatarra en exceso.

La comida chatarra o comida basura como se le denomina en otros países llegó para quedarse y aunque es muy atractiva a los ojos de las personas, en exceso es muy dañina con forme a las enfermedades que le puede causar a las personas que la consumen constantemente estamos hablando de hamburguesas, papas fritas, pizza y todo lo congelado.

La definición de comida chatarra nació en el año de 1972 esto por el científico llamado Michael Jacobson. Y es que hay que recordar que la comida rápida o chatarra su elaboración es muy rápida y cómoda por lo que eleva la posibilidad de consumirla, porque resulta más fácil cuando se tiene poco tiempo especialmente entre los jóvenes.
Esto resulta interesante ya que tiene una gran cantidad de conservadores por lo que su fecha de caducidad es muy lejana y muchos productos no necesitan refrigeración. También lo que resulta muy atractivo es que la comida rápida tiene un sin fin de variedades por eso son consumidos constantemente.
Otro aspecto que favorece a la comida basura es el precio tan económico que resulta para adquirir dichos productos ya que comparándolos con la comida saludable es más cara y tardada en realizarla. Por otra parte, los efectos placenteros y la accesibilidad es abismal, teniendo en cuenta que la comida chatarra está llena de sal y otros ingredientes esto hace que la dopamina y orexina se eleve en las personas que consumen constantemente dicha comida rápida mientras que la accesibilidad a nivel comercial se distribuye en grandes cantidades por lo que resulta muy accesible para la población.

Como afecta a la salud. El efecto en la salud de las personas tiene que ver con las enfermedades tales como la diabetes, hipertensión y obesidad, pero, también en algunos tipos de cáncer, la comida chatarra también aumenta el colesterol y puede ocasionar déficits nutricionales. Las causas son los efectos que perjudican a la salud que se deben a los contenidos de la comida chatarra como son altamente calóricos y pocos nutrientes, también resultan muy negativos para el organismo, los adictivos conservadores, sal, azucares y grasas.
Tomando en cuenta que todo en exceso es malo, pero, estos nutrientes falsos son más ya que no es lo mismo comer muchas ensaladas todos los días a comer diario pizzas y hamburguesas.
Cabe destacar que el estado de ánimo no solo repercute en la alimentación si no en el estado físico y psicológico ya que lo que comemos influye mucho en cómo nos sentimos ya que relacionan la comida chatarra con la aparición de estados depresivos.
También se ha relacionado con trastornos del estado de ánimo como trastornos ansiosos en la que personas consumen comida chatarra de forma compulsiva, de esta forma la comida chatarra se relaciona con conductas impulsivas ya que también puede llegar a crear una adicción ocasionando consecuencias negativas a las personas. 
Todos los efectos que causan estos alimentos pueden ser irreversibles si se consumen por mucho tiempo y en gran cantidad, siendo recurrente otros problemas que no tienen que ver con lo físico si no con la depresión y la manifestación de adicciones. Así que si la mayoría de las personas son amantes de la comida chatarra ya es hora de realizar nuevos hábitos alimenticios y rutinas con ejercicio físico esto para el cuidado de la salud ya que los efectos más comunes con las comidas chatarra son dos enfermedades potencialmente graves la diabetes y la obesidad, pero también problemas con el corazón y el envejecimiento prematuro.

La comida chatarra; es tan rica, como dañina para la salud
La comida chatarra; es tan rica, como dañina para la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La comida chatarra; es tan rica, como dañina para la salud