La buena vida Monclova health and lifestyle con Irma López y Alejandro Lucio

La buena vida Monclova health and lifestyle con Irma López y Alejandro Lucio
Redaccion/El Tiempo de Monclova

 

¿Cómo hacer la combinación perfecta de experiencia y modernidad? Irma Lorena López Tapia y Manuel Alejandro Lucio Gutiérrez encontraron este equilibrio perfecto para dar el mejor servicio a las personas que busquen tener un mejor estilo y calidad de vida.

Irma López, Nutrición Clínica y AL Fitness Health & Fitness Coach, están ubicados en Boulevard Harold R. Pape 1101-3, col. Santa Cecilia en Monclova.

Lic. Alejandro Lucio.

Egresado de la Universidad Autónoma de Durango, campus Monclova.

Decidió emprender el camino hacia la nutrición, debido a que al estar inmerso en el mundo del deporte comenzó a inspirarse, entrando a un gimnasio.

Fue ahí donde conoció el mundo del físicoculturismo. A la edad de 18 años entró de lleno a la carrera de nutrición, motivado por sus experiencias previas con el fin de seguir aprendiendo más sobre la buena alimentación y el acondicionamiento físico.

6434931cd4210.jpg

Lic. Irma López.

Lic. En Nutrición, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el año de 1995. “Siempre me gustó la salud, iba enfocada al área de medicina, pero realmente desde que supe que existía esta carrera me decidí por ella”, mencionó.

643493583fd4b.jpg

La evolución de la nutrición.

La necesidad de brindar el servicio a la buena alimentación es algo que siempre existirá, ya que es una ayuda a que las personas tengan una mejor calidad de vida y además que cumplen sus objetivos, ya sea reducción de peso o aumento de músculos.

La experiencia que aporta lo mejor de cada uno hace que sea el equipo perfecto para mejorar la salud de cada paciente. Irma López, especializada en nutrición clínica, detalló que es impresionante lo mucho que ha evolucionado la manera de atender a los pacientes, tanto en las dietas que se les brindan como en los suplementos que pueden tomar.

 “Yo empecé a trabajar hace más de 24 años y debo decir que sí ha cambiado enormemente. Trabajando ya con Alejandro Lucio me doy cuenta que esa parte actualizada debido al bombardeo de dietas y suplementos que se han generado, yo no la tengo, sin embargo, seguimos trabajando siempre con el fin de dar el mejor servicio”, explicó.

Por otro lado, Alejando Lucio hizo hincapié, en que hay también algunos mitos dentro de la nutrición que con el tiempo se han ido desmintiendo, es decir, en el caso de los carbohidratos, dejar de lado el hecho que son malos, ya que dentro de una dieta bien balanceada estos juegan una parte importante, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

 “Cada cuerpo es un mundo diferente, dependiendo de los problemas y los hábitos que tenga, no tiene los mismos resultados ni el mismo rendimiento, todo se maneja de acuerdo a como el paciente se vaya sintiendo, para saber de qué manera se va a trabajar”.

“Los carbohidratos están inmersos en un gran miedo, ya que la mayoría de la gente los evita debido a que piensan que los van a hacer engordar, pero son de vital importancia y se deben utilizar siempre, inclusive en el mundo del fisicoculturismo se utilizan”.

Calidad de vida y objetivos.

“No es difícil que lleguen a sus metas cuando las personas están decididas a buscar a un profesional”, mencionó la Lic. Irma López, con respecto al trabajo que se realiza en consultas a los pacientes que quieren cambiar sus hábitos alimenticios y estilo de vida.

No hay que olvidar que de primera instancia siempre se debe hacer una valoración para saber cómo está cada paciente y analizar cuáles son sus necesidades, además de sus objetivos.

Su finalidad como nutriólogos siempre será ayudar al paciente a mejorar sus hábitos de alimentación, actividad física, horas de sueño, todo eso es importante para que la persona se sienta bien.

“No nos interesa lucrar con el objetivo del paciente, nos interesa que aprenda sobre su salud, y brindarle una mejor calidad de vida, algo con lo que se pueda quedar siempre y le ayude a mejorar cada día”.

“Se trata siempre de llevar una buena alimentación, enseñar y que aprendan a comer, se trata siempre de tener una balanza en equilibrio para cuidarte y también divertirte manteniendo todo con medida”.

La buena vida Monclova health and lifestyle con Irma López y Alejandro Lucio
La buena vida Monclova health and lifestyle con Irma López y Alejandro Lucio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La buena vida Monclova health and lifestyle con Irma López y Alejandro Lucio