Jugo Détox afecta organismo inmunológico si se bebe en exceso

Jugo Détox afecta organismo inmunológico si se bebe en exceso
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Los jugos détox son beneficiosos para nuestra salud, pues están elaborados con frutas y verduras, que deben ser la base de cualquier dieta saludable.

Una de las propiedades de los jugos détox es la de quemar grasas, sin embargo, no debes hacer “dieta détox” solo porque esté moda.

En la actualidad se ha normalizado el someterse a este tipo de dietas en donde al mes se debe de bajar una cantidad de peso como reto entre el grupo de compañeras, por lo que es un riesgo muy grande al que se someten, por la gran cantidad de proteínas y carbohidratos, debido a que estos jugos, tienen un gran déficit de esto.
Si embargo, las personas que presentan cualquier enfermedad, serían los más afectados al someterse a este tipo de dieta en donde solo consumen este jugo, provocando un gran cuadro de deshidratación, e incluso detonar aún más la enfermedad que por el momento se controlaba con algún medicamento por la falta de macronutrientes que estos jugos, no lo tienen.

“Estos jugos si se pueden tomar, porque es más que claro que las frutas se deben de consumir durante las 5 comidas durante el día, sin embargo, el consumirla diariamente, afectaría de manera inmediata el organismo de las personas, porque no se tiene un total control de ella y porque no te aporta lo mismo que podría tener el consumirlas en algún día con un horario en específico”, expresó el nutriólogo, José Puente.

La recomendación es tener una dieta balanceada de al menos un 50% por ciento de frutas y verduras, un 25% de carbohidratos y el otro 25% de proteínas, consumiendo un poco de leguminosas, y de preferencia consumir las carnes blancas, evitando un poco las carnes rojas porque estas contienen un poco más de grasas, aunado a esto, evitar la fruta después de las 8 de la noche, debido a que la fructuosa es más difícil de digerir por las noches, y por último el ejercicio, lo cual recomienda hacer ejercicio al menos 4 veces a la semana, de 30 a 40 minutos para que el metabolismo cumpla con su función adecuada.

Jugo Détox afecta organismo inmunológico si se bebe en exceso
Jugo Détox afecta organismo inmunológico si se bebe en exceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jugo Détox afecta organismo inmunológico si se bebe en exceso