El Tiempo de Monclova

Salud Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Indicativos de que tu hijo posee una sólida autoestima.

Indicativos de que tu hijo posee una sólida autoestima.
Redacción/ El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Una autoestima positiva ayuda a los niños a enfrentar y reconocer las cosas buenas de su vida.

La confianza en uno mismo implica sentirse mayormente bien consigo mismo. Es importante que conozcas las señales que indican que tu hijo tiene una buena autoestima. Como padres, el objetivo es que tu hijo sea feliz y no tenga problemas; una buena autoestima es indicativo de eso.

 

Señales que indican que tu hijo tiene buena autoestima

Tener una sana autoestima no significa sentirse perfecto. A pesar de que un niño pueda tener buena autoestima, en ocasiones puede experimentar inseguridad o tener algún complejo. Sin embargo, con una autoestima positiva, puede hacer frente a estos sentimientos y reconocer las cosas positivas en su vida. A continuación se presentan algunas señales que indican que tu hijo tiene una buena autoestima.

 

Se sienten orgullosos

Una buena autoestima tiene que ver con sentirse orgullosos de sus logros y reconocer el esfuerzo para llegar a ellos. Por lo que los niños con buena autoestima se sienten orgullosos de lo que hacen.

Son capaces de reconocer sus pequeños éxitos y sentirse orgullosos de sus comportamientos cuando hacen las cosas bien.

 

Se conocen a sí mismos

Los niños con una buena autoestima gozan de un buen autoconocimiento; es decir, se conocen, saben lo que les gusta y lo que les hace sentirse felices, con lo que se sienten cómodos y con lo que no.

 

Reconocen sus fortalezas

También son capaces de identificar bien sus fortalezas, lo que hacen bien y en lo que destacan, además, aprovechan ese conocimiento para potenciar sus habilidades y para mejorar o para conseguir todo lo que se proponen. 

Los niños con buena autoestima saben reconocer sus puntos fuertes y los valoran, además, esto les ayuda a mejorar y aprender, lo que es muy positivo para sus hijos.

 

Tienen iniciativa

La autoestima está ligada a la seguridad personal, por lo que los niños suelen tener iniciativa a la hora de relacionarse, son ellos quienes inician una conversación, empiezan una actividad, responden en la clase o proponen un juego nuevo. Todo esto lo pueden lograr hacer porque tienen seguridad en ellos mismos y en dar su opinión.

 

Son capaces de pedir ayuda

Tener una buena autoestima significa también reconocer la vulnerabilidad, ser conscientes de que a veces no se puede solo y que lo mejor es pedir ayuda a alguien que sepa más sobre el tema.

Los niños que son capaces de pedir ayuda cuando no pueden hacer las cosas solos, tienen buena autoestima ya que se conocen lo suficiente para saber sus límites y reconocen cuando es tiempo de ser ayudados.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana