IMSS invita a la población a tener en sus propósitos realizar ejercicio

IMSS invita a la población a tener en sus propósitos realizar ejercicio
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Jesús Nahum Torres, instructor de educación física del Seguro Social, llamó a la población a adoptar acciones para prevenir enfermedades y mejorar el estado de salud.

Hacer ejercicio o mejorar los hábitos alimenticios son los propósitos que se pueden enlistar para iniciar el 2023, indicó el instructor en educación física, del Centro de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Nahúm Torres Pérez, quien llamó a la población a adoptar acciones para prevenir enfermedades y mejorar el estado de salud.

“Cada año la gente se propone nuevas metas, desde ponerse a dieta, correr, caminar, sin duda eso es positivo, pero hay que tener disciplina para no dejarlos a la deriva”, abundó.

Es importante elevar el nivel de actividad física. Recomendó que antes de iniciar cualquier actividad las personas deben ser valoradas médicamente para conocer su estado de salud, particularmente quienes tienen padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión. Para preservar el interés en ejercitarse, es primordial que las personas realicen una actividad que les guste, en lo posible, acompañado por algún familiar o amigo para apoyarse y darse ánimos, agregó Torres Pérez.
Sugirió que se dedique un tiempo del día; por la mañana, antes de ir a trabajar para llegar con ánimo; o en la tarde-noche, cuando también ayuda a liberar el estrés acumulado a lo largo del día por la carga de trabajo. “La idea es avanzar poco a poco y si por alguna razón dejan de hacerlo, volver a intentarlo”, enfatizó. Recordó que es importante elevar el nivel de actividad física para lograr mejores beneficios en el estado de ánimo y bienestar general de salud, porque no es suficiente caminar al autobús o dar una vuelta al parque, sino practicar ejercicio constante. “Las enfermedades crónicas no son obstáculo para la práctica de deporte, por el contrario, siempre se recomienda ejercitarse para evitar que sus padecimientos puedan complicarse y, en lo posible, para disminuir las dosis de medicamentos”, enfatizó. Cualquier propósito como dejar de fumar, aprender algo nuevo, ahorrar dinero, pasar más tiempo en familia y perder peso son buenos, sin embargo, hacer ejercicio y comer sano son de gran beneficio para la salud.

IMSS invita a la población a tener en sus propósitos realizar ejercicio
IMSS invita a la población a tener en sus propósitos realizar ejercicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS invita a la población a tener en sus propósitos realizar ejercicio