Imprimen por primera vez cartílago de rodilla humana en Estación Espacial Internacional

Imprimen por primera vez cartílago de rodilla humana en Estación Espacial Internacional
AGENCIAS / EL TIEMPO

Crean bioimpresión en 3D del primer menisco de rodilla humana, esto fue realizado por la empresa estadounidense Redwire Corporation. Este hito fue llevado a cabo en su biofábrica ubicada en la Estación Espacial Internacional (EEI), marcando un avance revolucionario en la impresión de tejidos humanos en condiciones de microgravedad.

El vicepresidente ejecutivo de Redwire, John Vellinger, no ocultó su emoción ante esta hazaña científica y declaró

"Este es un hito innovador con importantes implicaciones para la salud humana (...) Demostrar la capacidad de imprimir con éxito tejidos complejos como este menisco es un gran paso adelante hacia el desarrollo de un proceso de fabricación en microgravedad repetible para una bioimpresión confiable a escala", declaró según documentó RT. 

Este avance no solo tiene un impacto inmenso en el campo de la medicina, sino que también allana el camino para futuras investigaciones en la exploración espacial.

El proceso de bioimpresión en el espacio es una obra maestra de la ciencia y la ingeniería. El cartílago impreso fue cuidadosamente cultivado durante un período de 14 días en las instalaciones de la EEI antes de ser regresado a la Tierra a bordo de la misión SpaceX Crew-6.

Este paso es crucial para realizar análisis exhaustivos y verificar la viabilidad de los tejidos impresos en el entorno espacial, lo que contribuye significativamente al avance de la medicina regenerativa.

 

Es digno de destacar que este logro impresionante no se habría logrado sin la colaboración de astronautas tanto de la NASA como de los Emiratos Árabes Unidos, quienes desempeñaron un papel fundamental en la obtención exitosa de este menisco de rodilla humana.

Esto demuestra la importancia de la cooperación internacional en la investigación y el desarrollo científico en el espacio.

El compromiso de Redwire con la innovación en la bioimpresión no se detiene aquí. La empresa tiene planes de enviar materiales adicionales a la EEI en noviembre para llevar a cabo un experimento de bioimpresión de tejido cardíaco, lo que promete abrir nuevas puertas en la regeneración de tejidos y la medicina espacial.

Redwire continúa liderando el camino hacia un futuro en el que la tecnología espacial revolucione la atención médica y la exploración espacial de manera conjunta. Este es un logro que marcará la historia y servirá de inspiración para generaciones futuras.

Imprimen por primera vez cartílago de rodilla humana en Estación Espacial Internacional
Imprimen por primera vez cartílago de rodilla humana en Estación Espacial Internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imprimen por primera vez cartílago de rodilla humana en Estación Espacial Internacional