Hierbas que necesitas conocer para fortalecer el sistema inmunológico

Hierbas que necesitas conocer para fortalecer el sistema inmunológico
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los remedios elaborados a base de hierbas y plantas están llenos de poderosos aliados para aumentar a inmunidad de nuestro organismo.

Diversas investigaciones están comenzando a confirmar la eficacia de los remedios caseros, medicamentos que la gente ha estado usando durante cientos de años. Aquí hay algunas medicinas herbales fáciles que puede agregar a tu botiquín (o refrigerador, también) para un refuerzo de prevención o como ayuda curativa.

 

  • Andrografis:

En Ayurveda, Andrografis se conoce como el "rey de los amargos" y en la Medicina China, durante mucho tiempo se ha considerado amargo y "frío". Andrographis también se usa tradicionalmente para mantener la flora microbiana saludable y la función gastrointestinal, lo que a su vez respalda la función inmunológica saludable.

 

  • Astrágalo:

Una hierba fundamental en la medicina tradicional china, la raíz de astrágalo (Huang Qi) apoya la resistencia saludable de los estresores físicos y emocionales ocasionales, y apoya la función inmunológica saludable. El astrágalo contiene azúcares complejos llamados polisacáridos que interactúan y educan al sistema inmunológico y al microbioma que reside en el tracto gastrointestinal.

 

  • Saúco negro:

 La baya del saúco negro (Sambucus nigra) se ha utilizado tradicionalmente para el apoyo inmunitario, tanto como tónico diario como al comienzo de un desafío inmunitario. La baya del saúco negro es única en la prestación de apoyo tanto antioxidante como inmunitario, debido a su concentración natural de antocianinas (la antioxidantes que le dan ese color púrpura intenso) y otros flavonoides.

 

  • Equinácea:

Históricamente, los nativos americanos y los europeos han utilizado ambas especies de equinácea para tratar diversas dolencias, y la equinácea sigue siendo una de las hierbas para fortalecer el sistema inmune más populares en la actualidad.

 

  • Jengibre:

 

La raíz de jengibre apoya la digestión saludable y la circulación sanguínea, lo que a su vez respalda una respuesta inmunológica saludable. La raíz de jengibre contiene compuestos picantes llamados gingeroles y shogaoles, que ayudan a estimular la circulación sanguínea y benefician todas las áreas del cuerpo.

 

  • Sello de oro:

Se cree que esta hierba tonifica y apoya los tejidos mucosos de los tractos respiratorio y gastrointestinal, al mismo tiempo que apoya el proceso digestivo. La raíz de sello de oro es una fuente natural de berberina, que ha gozado de popularidad recientemente.

 

  • Maitake:

 En japonés, se llama "gallina del bosque"., y es apreciado en la cocina por su textura delicada y sabor terroso. Los cuerpos fructíferos del hongo maitake contienen betaglucanos y se usan comúnmente para ayudar a mantener el bienestar general.

 

  • Hoja de olivo:

Las hojas perennes del olivo deben producir sus propios antioxidantes para resistir la radiación del sol caliente y seco. La hoja de olivo se usó históricamente para respaldar la salud cardiovascular, la salud glucémica y la salud inmunitaria, al respaldar una temperatura corporal saludable y niveles saludables de células inmunitarias.

 

  • Orégano:

La hoja de orégano se puede usar diariamente en cantidades culinarias para apoyar la salud, y en forma de aceite de orégano concentrado para ofrecer un mayor apoyo cuando más lo necesita.

 

  • Reishi:

 En la Medicina Tradicional China, el Reishi se considera un tónico y adaptógeno, lo que significa que puede respaldar una respuesta saludable al estrés y se cree que ayuda a equilibrar varios sistemas de órganos diferentes en todo el cuerpo.

Hierbas que necesitas conocer para fortalecer el sistema inmunológico
Hierbas que necesitas conocer para fortalecer el sistema inmunológico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hierbas que necesitas conocer para fortalecer el sistema inmunológico