Hábitos para mantener la energía mental

Hábitos para mantener la energía mental
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La energía mental no sigue un camino distinto al del resto de tu cuerpo.

La salud mental está directamente condicionada por nuestro metabolismo y nuestro estilo de vida. existen hábitos que mejoran el nivel de vibración de nuestro cerebro, algo que actúa de preventivo contra los trastornos y patologías psiquiátricas.

 

  • Hábitos que te harán tener ganar mucha energía física y mental:

 

  1. Reducir los carbohidratos:

la solución no es eliminarlos, pues son necesarios para nuestra dieta, pero lo que este. "La dieta juega un papel en la obesidad, la diabetes y la salud del corazón, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que también tiene efectos profundos en el cerebro", aseguran que en el desayuno él solo toma huevos Durante el día consume verduras, frutas, carne, pescado y aves. Una dieta baja en carbohidratos que asegura le ha hecho revertir el síndrome metabólico que padecía.

 

  1. Deporte de forma regular:

Sin obsesiones, se recomienda entrenar durante 45 minutos, de tres a cinco veces por semana, si no se puede entrenar todos los días, y no estar más de dos días seguidos sin hacer nada.

 

  1. Mínimo 7 horas de sueño y madrugar:

El sueño es el descanso del cerebro, "La falta de sueño puede resultar en un deterioro cognitivo que podría conducir a un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer con el tiempo. Puede afectar el estado de ánimo y contribuir a la depresión", advierten. Además, recomiendan acostarse pronto, no más tarde de las 22.00 a ser posible, y levantarse pronto, ya que nos armonizamos con los ritmos circadianos.

 

  1. Cero alcoholes:

Un experto cuenta cómo él ha experimentado en su vida los beneficios de eliminar incluso las pequeñas copas de que se consideran inocuas al día. "Nunca bebo alcohol. Solía beber regularmente y, sobre todo una copa de vino por las noches para relajarme", cuenta. "Sin embargo, todo cambió cuando en junio de 2020 decidí dejarlo por un mes. En cuestión de semanas, noté mejoras en mi sueño y productividad, así que decidí dejar de beber por completo. Lo que es impactante es que no lo extraño en absoluto", confiesa.

 

  1. Cuidar la calma:

Para ello se recomienda practicar la meditación y aprender técnicas de mindfulness.

 

  1. Tener un propósito en la vida:

No saber hacia dónde vamos, nos induce a vivir con un estrés crónico, Si nos cuesta dilucidarlo, se recomienda ayudarnos mediante la psicoterapia, ya que puede ayudar a entender quién eres y qué quieres de la vida.

 

Por eso, los trastornos mentales, guardan una relación directa con nuestro metabolismo y estilo de vida.

Hábitos para mantener la energía mental
Hábitos para mantener la energía mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hábitos para mantener la energía mental