Frutas que debes tomar para lucir una piel suave y radiante

Frutas que debes tomar para lucir una piel suave y radiante
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La alimentación influye directamente en la salud de la piel, y las frutas son clave para que este órgano esté sano

Las frutas son un alimento imprescindible en cualquier dieta, muy necesarias para un correcto funcionamiento del organismo. Tienen, un alto contenido de hidratos de carbono; vitaminas A, C, B1, B2, B6 y ácido fólico; minerales como el potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos y cloruros; fibra y un alto contenido de agua que oscila entre un 80 y 95%. Asimismo, tienen antioxidantes, flavonoides, terpenos, selenio, compuestos fenólicos y sustancias fitoquímicas.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, al menos, cinco raciones de fruta y verdura al día. Es decir, unos 400 gramos diarios. Para aprovechar todas estas propiedades, es importante consumir siempre fruta fresca, de temporada y de proximidad.

Estos alimentos influyen directamente en mejorar la salud del organismo, y tienen un especial efecto sobre el órgano más grande del cuerpo: la piel. Así, hay algunas frutas que son especialmente beneficiosas para la salud cutánea, las cuales se pueden ingerir o encontrar en otros formatos como son cremas de uso tópico.

 

  • Las frutas ideales para la piel:

 

  1. Papaya

La papaya es uno de los grandes aliados para la piel. Esto se debe a que tiene enzimas del tipo proteasas e hidrolasas como son la papaína, la carpaína y vitaminas A y C, las cuales tienen un gran valor cosmético, ya que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, lo que disuelve y elimina las células muertas de la superficie de la piel. Si se aplica sobre el rostro, puede combatir el acné o las espinillas y aportar mayor brillo y luminosidad. También es muy utilizada para los talones agrietados.

640ccc0543468.jpg

 

  1. Aguacate

El aguacate contiene múltiples nutrientes, entre los que destacan las grasas saludables monoinsaturadas como los ácidos oleico y linoleico, las vitaminas A, B, C y E y los minerales como el potasio, el fósforo y el calcio. De esta forma, es ideal para mantener la piel hidratada, suavizar las arrugas y controlar el acné.

 

  1. Fresa

Las fresas son unas frutas repletas de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales permiten mejorar la salud de la piel desde el interior. Así, la limpian y exfolian, la aclaran, tonifican e hidratan, ayudan a tratar el acné y la protegen del sol.

640ccc7749e36.jpg

 

 

  1. Manzana

La manzana contiene quercetina, un poderoso antioxidante y antiinflamatorio capaz de proteger la piel del estrés oxidativo. Asimismo, es rico en polifenoles, otro tipo de antioxidante que estimula la hidratación y la producción de colágeno, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento.

 

  1. Piña

La piña es rica en vitamina C, un potente antioxidante, y en vitamina E. Además, tiene un alto contenido de enzimas de bromelina y de ácidos alfa hidróxidos conocidos como AHA. Asimismo, es antiinflamatoria, característica muy favorable para la piel.

640cccad82bf9.jpg

Frutas que debes tomar para lucir una piel suave y radiante
Frutas que debes tomar para lucir una piel suave y radiante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frutas que debes tomar para lucir una piel suave y radiante