FDA recomendará una vacuna anual contra el covid adaptada a las nuevas cepas

FDA recomendará una vacuna anual contra el covid adaptada a las nuevas cepas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La FDA se prepara para proponer un cambio importante en la estrategia de la vacuna contra el coronavirus, según documentos publicados en línea el lunes. En lugar del confuso consejo de refuerzo múltiple que se encuentra en vigor y una “dosis de refuerzo cuando sea posible”, la agencia federal espera cambiar la recomendación a una inyección anual, como informó NPR.

 

Bajo el nuevo sistema más simplificado, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) de la FDA se reuniría cada junio para evaluar y discutir las cepas de coronavirus más peligrosas. Luego, los fabricantes actualizarían sus vacunas cada septiembre para apuntar a la cepa o cepas que los epidemiólogos pronostican como preocupantes. Tal cambio haría que el enfoque de gestión nacional de covid-19 de Estados Unidos sea similar a cómo abordamos la gripe.

El objetivo es simplificar lo que se ha convertido en una red complicada de cursos de vacunas primarias, refuerzos, inyecciones bivalentes y recomendaciones que varían según el grupo de edad y el estado inmunitario. Según el sistema actual, las personas que buscan vacunarse contra el covid-19 deben recibir dos inyecciones de la vacuna original, con semanas de diferencia. Luego, dos meses después, pueden recibir una vacuna de refuerzo bivalente.

Según el nuevo plan de la FDA, se aconsejaría a casi todo el mundo que se pusiera la última vacuna, una vez al año, en el otoño. Los cambios también incluirían retirar por completo la serie original de vacunas monovalentes, a favor de la vacuna bivalente actualizada más recientemente, y unificar las diferentes marcas de vacunas.

“Esta simplificación de la composición de la vacuna debería reducir la complejidad, disminuir los errores de administración de la vacuna debido a la complejidad de la cantidad de diferentes presentaciones de viales y potencialmente aumentar el cumplimiento de la vacuna al permitir una comunicación más clara”, escribió la FDA en la sesión informativa del lunes.

La propuesta de la agencia no ha sido aprobada. Los funcionarios presentarán el plan en una reunión del VRBPAC el jueves. Y si el comité respalda las sugerencias, la agencia trabajará con los fabricantes de medicamentos y los CDC para finalizar los detalles.

Los expertos y analistas de enfermedades predicen desde hace mucho tiempo que la vacunación contra el covid podría volverse como las vacunas contra la gripe. Pero aunque el modelo de la vacuna contra la gripe puede parecer más simple, es posible que el enfoque no se traduzca en una gestión eficaz del covid-19. El coronavirus es tan transmisible que muta en nuevas variantes dominantes más rápidamente que el virus de la influenza. Es poco probable que las vacunas actualizadas duren todo el año, dijo al Washington Post Peter Hotez, médico e investigador de vacunas en el Baylor College of Medicine en Houston.

La FDA deja espacio para actualizaciones más frecuentes en el caso de que surjan cepas de coronavirus más peligrosas y se propaguen repentinamente. “La circulación de una variante de escape de vacuna más patógena del SARS-CoV-2 probablemente provocaría, según sea necesario y emergente, una reunión de selección de cepas ad-hoc de VRBPAC”, escribió la agencia.

No importa cuán frecuente sea esta reevaluación de las cepas, tratar de aplastar las variantes individuales con actualizaciones de vacunas podría ser completamente inútil. “Realmente no deberíamos estar persiguiendo estas variantes, que son evanescentes y, a menudo, desaparecen cuando se crea la vacuna”, dijo Paul Offit, experto en enfermedades infecciosas y médico de la Universidad de Pensilvania y asesor de la FDA a NPR.

En cambio, los recursos federales limitados podrían destinarse al desarrollo de alternativas. Por ejemplo, la investigación de mejores vacunas generales, destinadas a detener todas las infecciones por covid-19, independientemente de la variante, o tratamientos de aerosol nasal que atraigan a un subconjunto más amplio de personas.

Pero otros expertos piensan que el enfoque recién presentado es el mejor que tenemos en este momento. “En cuanto a las herramientas que tenemos en este momento, creo que tiene más sentido actualizar cada año con la variante que circula actualmente”, dijo Deepta Bhattacharya, inmunólogo de la Universidad de Arizona. NPR. “Creo que todas las cosas que la FDA está considerando tienen mucho sentido”.

 

FDA recomendará una vacuna anual contra el covid adaptada a las nuevas cepas
FDA recomendará una vacuna anual contra el covid adaptada a las nuevas cepas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FDA recomendará una vacuna anual contra el covid adaptada a las nuevas cepas