Fallece joven a causa de meningitis en Durango; van 37 víctimas

Fallece joven a causa de meningitis en Durango; van 37 víctimas
AGENCIAS / EL TIEMPO

María Alexandra, de 19 años, quien estaba internada en el hospital general 450 de esta ciudad, falleció ayer a causa de meningitis micótica, con lo que suman 37 decesos por esa enfermedad en la entidad.

Hasta ayer estaban registrados 80 casos positivos, la mayoría de mujeres, y dos pacientes continuaban hospitalizadas; 41 personas han sido dadas de alta temporal¿ 11 de ellas ya terminaron su tratamiento y están asintomáticas.

La joven que murió ayer residía en el municipio de Santiago Papasquiaro, pero permanecía en el citado nosocomio desde el 5 de diciembre pasado; con su muerte dejó huérfanos a un bebé de ocho meses de edad y una niña de dos años.

Dio a luz a su hijo menor el pasado 13 de agosto en el Hospital del Parque, uno de los cuales fue clausurado debido a que se detectó que ahí comenzó esta emergencia sanitaria.

María Alexandra comenzó a sufrir dolores de cabeza que se fueron haciendo más intensos, hasta que sus familiares decidieron trasladarla nuevamente a la capital del estado para hacerle la prueba de punción lumbar, con la que se determinó que tenía meningitis.

Este deceso ocurre casi dos meses después de que se dio a conocer la muerte número 36 a consecuencia del padecimiento; el 15 de febrero falleció Ana Laura, de 18 años, originaria del municipio de Pueblo Nuevo. Los casos positivos subieron en este lapso de 79 a 80 y la mortandad por llegó a 46.2 por ciento

La emergencia por meningitis micótica en Durango comenzó en noviembre de 2022, cuando las autoridades de Salud del estado anunciaron que había siete personas con este mal y una había muerto.

Los siguientes días se sumaron mujeres que hacía meses habían dado a luz y presentaban dolores de cabeza muy fuertes.

Diez implicados

Los hospitales Del Parque, San Carlos, Dickava y Santé, donde se originó el problema, fueron cerrados y las autoridades han detenido a siete personas que aparecen como dueños y administradores de dichos nosocomios; también se aprehendió a un médico anestesiólogo, al ex director de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios estatal y a una verificadora de esta dependencia.

Fallece joven a causa de meningitis en Durango; van 37 víctimas
Fallece joven a causa de meningitis en Durango; van 37 víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece joven a causa de meningitis en Durango; van 37 víctimas