Estos son los beneficios iniciales de tomar el sol para el acné

Estos son los beneficios iniciales de tomar el sol para el acné
Redacción/ El tiempo de Monclova

Los rayos solares proporcionan a la piel una apariencia menos grasa, pero no mantenerla hidratada podría provocar un efecto rebote

El 95% de la población ha padecido acné en su vida. Las consultas en Dermatología por esta patología suponen el 24% y ocupan el primer lugar de las consultas de adolescentes. Esta preocupación tan extendida suele venir acompañada de otras consecuencias comunes que son los mitos.

Las personas con acné deben cuidarse aún más en verano. Fuente: Freepik.

A medida que se acerca el verano, la pregunta que surge en las mentes de las personas con acné es si tomar sol podría beneficiar o perjudicar su piel. Un documento de la AEDV señala que el sol en dosis adecuadas, puede brindar distintos beneficios para mejorar la piel.

El acné es una afección cutánea común caracterizada por espinillas, puntos negros y quistes. Muchas personas con estos síntomas han notado que su piel parece mejorar después de la exposición al sol. Esto se debe a que los rayos ultravioleta (UV) pueden tener un efecto antiinflamatorio en la piel, lo que reduciría el enrojecimiento y la hinchazón asociada con el acné.

Las personas con acné deben cuidarse aún más en verano. Fuente: Freepik.

Pese a esto, los especialistas señalan sobre los riesgos de una exposición excesiva. A pesar de los beneficios momentáneos de disminuir las lesiones, la piel expuesta en exceso tiende a producir más grasa, tapar los folículos pilosebáceos y a largo plazo, incrementar la visibilidad de cicatrices y manchas.

 

Tratamientos contra el acné

  • El sol puede interferir en la efectividad de algunos tratamientos contra el acné, aumentando la fotosensibilidad de la piel. Por eso, se les aconseja especialmente a los adolescentes.
  • También el bronceado tiende a ocultar o disimular las imperfecciones de la piel, entre ellas, por supuesto, las lesiones del acné. Por este motivo, muchas personas sienten que las imperfecciones retroceden ante la acción del sol.
  • Consultar al dermatólogo sobre posibles cambios en la medicación para el verano, es otro consejo de los especialistas, ya que el riesgo de "acné estival" también es real, especialmente en personas de piel clara, cuando se utilizan cremas fotoprotectoras con alto contenido graso.

De igual modo, muchas de las cicatrices del acné pueden ser permanentes, por lo que evitar su aparición es algo fundamental. Es crucial equilibrar el cuidado de la piel con la búsqueda de beneficios momentáneos y consultar a un especialista para obtener recomendaciones personalizadas.

Estos son los beneficios iniciales de tomar el sol para el acné
Estos son los beneficios iniciales de tomar el sol para el acné 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los beneficios iniciales de tomar el sol para el acné