Estos serán los precios y reglas de compra para las vacunas COVID en México

Estos serán los precios y reglas de compra para las vacunas COVID en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las cadenas de farmacias como Farmacias del Ahorro, Farmacias BenavidesFarmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, son las primeras en adquirir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

“Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra el COVID-19 el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición”, informó la farmacéutica en un comunicado.

Detallaron que esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas.

El pasado 7 de diciembre las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna recibieron la aprobación de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Las vacunas aprobadas son Spikevax, monovalente XBB.1.5, de ModernaTx, que solicitó su registro sanitario a través de su representante legal en México, Asofarma; y a la vacuna Comirnaty, Ómicron XBB. 1.5, de Pfizer.

Tras la aprobación de estas vacunas, la Cofepris ha hecho un llamado a la población para que hagan un uso responsable de ellas, es decir, que solo se administren bajo prescripción médica.

Se espera que las dosis solo se vendan en puntos de salud con licencias especiales, por eso no estará accesible en todas las farmacias, apuntó la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

¿Cuánto costará la vacuna contra COVID en la farmacia?

Clínicas como Womedic y Healthec informaron en sus redes sociales sobre la disponibilidad de la vacuna, que es bajo supervisión médica, con un costo que va de los mil 500 a los 2 mil pesos

En San Pablo esperan que inicie la aplicación el viernes a un costo que ronde los mil pesos; en Farmacias del Ahorro la vacuna estará disponible a partir de mañana miércoles 20 de diciembre, con un precio de 859 pesos, en 400 de las mil 800 con que cuenta la cadena

“Lo que queremos garantizar es el precio más bajo del mercado, y la idea es que vamos a salir a partir de mañana con un precio de aplicación total de 859 pesos con tres meses sin intereses para quienes lo quieran”, dijo en entrevista Gabriel Zavala, director comercial de Farmacias del Ahorro.

Apuntó que no es un producto que los pacientes se puedan llevar, deberá ser aplicado en el consultorio de la farmacia, y tampoco habrá servicio a domicilio, ya que no hay una autorización por parte de Cofepris para poder hacer ello, y es que la vacuna requiere estar en una cadena de frío de menos 2 a menos 8 grados centígrados.

“Tenemos varios años aplicando la vacuna de influenza, con 45 mil dosis cada año, para el COVID estamos esperando un numero importante (…) Y el último par de años hemos probado otras como la del Herpes Zóster y algunas otras infecciones que no son tan populares”, relató Zavala.

 

Estos serán los precios y reglas de compra para las vacunas COVID en México
Estos serán los precios y reglas de compra para las vacunas COVID en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos serán los precios y reglas de compra para las vacunas COVID en México